Ciudad

Defensoría del Pueblo reitera su preocupación ante persistente quema de neumáticos

1505456_10203329318411500_6934078846543284374_n

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón volvió a expresar su profunda preocupación ante el persistente uso de la quema de neumáticos como forma de protesta. Ello después de haber tomado contacto con vecinos de la zona de Cerrito y Solis que desde hace semanas padecen los efectos altamente nocivos de las quemas por parte de trabajadores despedidos que usan tal recurso para visibilizar su reclamo.

“Nos reunimos con los trabajadores en cuestión hace más de un mes y se comprometieron a levantar las quemas. Lo cumplieron 24 hs. y siguieron con esa conducta anti social que en primera instancia los perjudica a ellos. Y además de todo nos comprometimos a acompañarlos en hacer visible su reclamo, pero evidentemente no interesó” señaló el Defensor Fernando Rizzi.

La quema de neumáticos o residuos, como hemos señalado, es altamente tóxica, dañina a la salud para manifestantes y terceros, sobre todo niños, ancianos, enfermos de la respiración, y embarazadas.

Además de ello es veneno gaseoso que destruye el equilibrio ambiental, se traslada a los desagues contaminando el agua y daña a veces en modo irrecuperable, bienes muebles e inmuebles.

Volvemos a pedir a todos los sectores, que nos comprometamos para evitar estas conductas antisociales, que no tienen por qué empañar el derecho a la legítima expresión de reclamos en forma tal que no resulte dañina y nociva al total de la sociedad. Estamos pidiendo también que el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante expresen una firme postura al respecto, y que las autoridades policiales y bomberos actuén como deben hacerlo, para evitar los incendios, siempre respetando el legítimo derecho de todo ciudadano a expresarse en la calle.

Un comentario

  1. El único miembro del HCD que en dos oportunidades presentó un proyecto de ordenanza tendiente a prohibir la quema de gomas en la vía pública, fue Arroyo.
    De nada sirvieron los fundamentos científicos y médicos que Arroyo presentó sobre los efectos cancerígenos (y otros)que provoca el humo del caucho quemado.
    Sus pares de AM, FpV y UCR, embanderados en una absurda postura “progre”, lo trataron de nazi y facho, argumentando que estamos en democracia y que por lo tanto no correspondía al HCD elaborar una ordenanza represiva de la expresión popular de protesta.
    Como aún estamos en manos de esa gente (el HCD cambió de color pero es la misma m… con diferente olor) la quema de gomas continuará en nuestra ciudad, dañando el pavimento y nuestra salud.

Deja un comentario