Ciudad

Defensoría del Pueblo propone que la Universidad confeccione el cálculo del boleto

29149_recLa Defensoría del Pueblo envió una nota al Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata
Lic. Francisco Morea consultándole acerca de la disponibilidad de dicha casa de altos estudios, a efectos de poder realizar un estudio de costos, para el cálculo del precio del boleto del servicio de transporte colectivo de pasajeros en el Partido de General Pueyrredón.

Esto se produce en el marco del debate, actualmente en el Concejo Deliberante, para resolver acerca del pedido de aumento del 11 % del boleto, pedido por el sector empresarial, que llevaría al boleto en caso de aprobarse,  a 4,44 $.

Una propuesta similar había sido presentada años atrás por el entonces concejal Guillermo Schutrumpf, recordaron desde la Defensoría del Pueblo.

“La Universidad Nacional tiene la solvencia técnica y el prestigio suficientes para ser tenido en este caso como autora de un indicador preciso y objetivo. De hecho se encuentra ligada a la Municipalidad por un marco de relaciones institucionales fortalecido por diversos convenios de cooperación, y es tenida como consultora preferencial del estado municipal ” señaló el Defensor Fernando Rizzi.

“Creemos que es bueno buscar distintas opiniones de especialistas, estamos hablando del cálculo de tarifa de un servicio público donde la participación y las opiniones tienen  que ser tenidas en cuenta” señalo el Defensor Fernando Cuesta.

Por último el Defensor Walter Rodríguez señaló que “toda tarifa debe tener su asidero en la mayor seriedad del análisis de costos. Por eso queremos que también opine la Universidad, más allá de los mecanismos que tiene el Municipio. Es un tema sensible porque hace a las necesidades básicas elementales de los habitantes”.

2 Comentarios

  1. Expediente 1092/2011, presentado en el HCD por el en ese entonces concejal Guillermo Schütrumpf:

    Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon encomienda al Departamento Ejecutivo que solicite a la Universidad Nacional de Mar del Plata a través de las Facultades de Cs. Económicas y Sociales, Cs. Exactas y Naturales, Ingeniería y las que se consideren con incumbencia en el tema, un estudio de cálculos de los costos de la tarifa plana para el Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros para el Partido de General Pueyrredon, en el marco del Convenio de Colaboración recíproco suscripto por ambas partes y convalidado por la Ordenanza 16.203.-

    Ver original en http://www.concejomdp.gov.ar/expedientes/ficha_expediente.php?enviado=ok&anio=2011&tipo=E&numero=1092

    Saludos

  2. Gracias Javier por comentar.

Deja un comentario