Ciudad, Información General

Defensa del Consumidor firmó convenio con agencias de viajes?

La firma se realizó el pasado viernes, con la Asociación Argentina de Agencia de Viajes y Turismo (AAAVyT). “Esto apunta a una integralidad en la prestación del servicio, es decir, prestar un buen servicio en cuanto a la calidad a los consumidores”, expresó Discala.

En este marco, el  Titular de la Oficina de Defensa del Consumidor, Pablo Discala expresó que “esta iniciativa que ha tenido el sector de acercarnos un modelo de condiciones tanto generales como particulares de los servicios que ofrecen las agencias de viajes es totalmente benefactor para el consumidor”.

Además, y sobre el nuevo modelo consensuado en este convenio, Pablo Discala afirmó: “el consenso se ha realizado para que algunos reclamos que veíamos de los consumidores, vinculados a la prestación de servicio, puedan ser canalizados al máximo y plasmados en un modelo para minimizar lo más que se pueda cualquier posible o potencial conflicto y que estén las condiciones de las contrataciones claras, tanto generales como particulares”.

Respecto al convenio, el Titular de Defensa del Consumidor indicó: “Esto apunta a la defensa del consumidor, que es un destello y un sello de calidad en la prestación del servicio que están llevando a cabo las agencias de viajes”.

“En el futuro puede llegar a ser perfectible, pero es un puntapié inicial para ir mejorando todo lo que es la información al consumidor, que el consumidor sepa en este modelo que hemos desarrollado de convenio cuales son las funciones generales y particulares del servicio turístico que va a adoptar”, concluyó.

Por su parte, la Presidente de la Asociación Argentina de Agencia de Viajes y Turismo (AAAVyT), María Andrea  Iribarren sostuvo: “Hemos trabajado de forma conjunta desde un organismo estatal hasta un organismo privado como lo es la AAVyT”.

La Presidente de la AAVyT indicó que “desde la Asociación estamos declarando cuales son los derechos y obligaciones tanto del consumidor como de nuestras agencias y de nuestros vendedores, lo cual es un paso importante dentro de esta asociación, así también como para Defensa del Consumidor. Se trata de una organización y un ordenamiento de las leyes y de lo que realmente somos o no somos responsables”.

Deja un comentario