Ciudad

Defensa Civil trata de mitigar los daños

Durante todo el fin de semana Defensa Civil llevó adelante un operativo preventivo y de asistencia a quienes se comunicaron con el 103 –teléfono gratuito de emergencias- por inconvenientes provocados por la inclemencia climática.

 Así, personal de diferentes áreas municipales coordinadas por Defensa Civil, concurrieron a la asistencia por caída de 58 árboles, 64 postes, 10 carteles publicitarios y 37 cables cortados. Asimismo, se dio asistencia en tres domicilios donde se registraron voladuras de techos y en 6 edificios donde se registraron desprendimientos de mamposterías.

 La tormenta generó que un transformador de EDEA quede fuera de servicio por lo que parte de la ciudad no contaba con energía eléctrica durante el domingo. En tanto, se mantiene una guardia preventiva en la zona del Paseo Dávila, ante la suba de la marea.

 Defensa Civil trabaja junto al Ente Municipal de Servicios Urbanos (ENOSUR), Obras Sanitarias Siciedad de Estado (OSSE), la Secretaría de Desarrollo Social y las empresas privadas EDEA, Camuzzi Gas Pampeana y Telefónica de Argentina.

 Las autoridades a cargo del operativo recomendaron a los frentistas a no sacar basura si tienen lugar para guardarla y, de hacerlo, que no sea antes de tiempo. Asimismo, sujetar objetos que puedan ser desprendidos y no tapar bocas de tormenta o alcantarillas con restos de poda.

Deja un comentario