Ciudad

Defensa al Consumidor y Telefónica acordaron mayor celeridad para las denuncias

La Dirección de Protección al Consumidor, firmó este miércoles un acta de notificación digital con Telefónica Argentina y Telefónica Móviles para obtener una resolución mucho más eficiente a partir de las denuncias y/o reclamos que realicen los consumidores.

“Desde el municipio buscamos darle celeridad y eficiencia al reclamo de los consumidores, como también tener la posibilidad de que las empresas se presten a dar una solución de manera inmediata. Así estaremos acortando la burocracia habitual que queremos ir superando para darle a todos los vecinos de General Pueyrredon la oportunidad de tener un municipio más eficiente”, precisó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

Por su parte, la directora general de la Dirección de Protección al Consumidor, Verónica Tambascia, explicó que se trata de la primera acta de este estilo con una empresa de telefonía y remarcó que “a partir de lo que firmamos con la OMIC (Oficina Municipal de Atención al Consumidor), ni bien el consumidor ingrese la denuncia digital, la compañía será notificada”.

Por parte de la compañía en cuestión, Santiago González, jefe de Asuntos Públicos, informó que “Telefónica aspira ser un aliado estratégico de la gestión del gobierno municipal de General Pueyrredon, no solo con esta iniciativa. La relación entre los ciudadanos, los gobiernos municipales y las compañías que brindan es cada vez más digital, por eso avanzamos en este tipo de propuestas”.

“La empresa tiene una serie de iniciativas en Mar del Plata, que tienen que ver con la infraestructura y la actualización del parque 4G, por eso participamos y seguimos formando parte de una mesa de diálogo entre la compañía y la gestión municipal”, concluyó.

De la reunión también formaron parte Romina Pratti, jefa de Defensa al Consumidor de Telefónica y Movistar; Sebastián Acuña, jefe comercial de Movistar en Mar del Plata; Marcelo Ferrari, jefe de operaciones de Movistar en Mar del Plata; y Cristabel Aparicio, ejecutiva de Defensa al Consumidor de Movistar y Telefónica en Mar del Plata.

Los comentarios están cerrados.