Ciudad

Decomisaron más de 4 mil kilos de derivados de pollo por no contar con el certificado de origen

1377627707

La Dirección de Protección Sanitaria de la Secretaria de Salud Municipal, a través del Departamento de Reinspección Sanitaria dependiente de esta Dirección, realizando el control sanitario de los alimentos que se destinan al consumo humano que son introducidos al Partido de General Pueyrredon, en su sede de la calle Teodoro Bronzini 3939, procedió a decomisar mercadería por Falta de Amparo Sanitario Obligatorio –documentación que avala el origen de la mercadería-, en este caso 2500 kg. derivados de pollo -milanesas de pollo rebozadas, filet de pechugas sin piel congeladas, prefito de pollo, patas y muslos congelados- y 1700 kg. de pollo trozado y congelado.

Además se decomisó 60 kg. de muzzarella por Mercadería Vencida o Mal Fechada y 20 kg. de ricotta por Exceso de Temperatura. Se procedió a la desnaturalización con procedimientos químicos de toda la mercadería decomisada un total de 4280 kg.; la misma fue retirada por la Empresa 9 de Julio para su traslado al Predio de Disposición Final de Residuos.

El Departamento de Reinspección Sanitaria atiende de lunes de 6 a 15, martes a  viernes de 5 a 15 en su sede de calle Bronzini 3939 casi Juan B. Justo. Quienes quieran asesorarse acerca de las normas que se deben cumplir para introducir productos alimenticios a la ciudad pueden, además de concurrir a la dependencia, comunicarse al 478-8498/478-0343 reinspeccionsanitaria@mardelplara.gov.ar

Deja un comentario