Policiales

Declaró la docente imputada: “pude decir la verdad, me saqué una mochila de encima”

10408563_798249483574833_9221484817916665345_nLo aseveró hace minutos la maestra de música Analía Schwartz, imputada por cometer nueve casos por abuso sexual y seis por corrupción de menores, luego de la declaración indagatoria que finalmente llevó a cabo el fiscal Fernando Castro en la mañana de este jueves.

Las pancartas en apoyo a la docente en la puerta de Tribunales describieron la postal de la mañana y sobre todo cuando se hizo presente acompañada por su letrada Patricia Perelló.

Luego de dos intentos fallidos a la hora de declarar, finalmente éste  jueves fue el día clave, para que el fiscal Fernando Castro acompañado por la jueza de Garantías Lucrecia Bustos, realice la indagatoria correspondiente. Y tal como lo había prometido su abogada, Schwartz algo nerviosa, se acercó a los medios y manifestó que “por suerte pude decir la verdad,  me saqué una mochila de encima”.

Acto seguido expresó: “veo a mis ex alumnos y mucha gente apoyándome, ellos saben bien que seguiré con ellos”.

No obstante aseguró que “por suerte lo pude aclarar todo. Tardó pero pude decir la verdad y trato de buscarle una explicación a todo esto que es totalmente irracional”.

En lo que respecta a la instancia que le tocó vivir la maestra de música señaló que “se podía anular una vez más la indagatoria porque estaba mal hecho el llamado del fiscal, pero me lo quería sacar de encima esto, no aguantaba más, ya que mi familia sufre como yo”.

No habrá más pruebas, solo esperar la resolución de la fiscalía, que se tomará al menos cuatro meses para dictaminar si la maestra de música acusada de nueve casos por abuso sexual y seis por corrupción de menores, deberá enfrentar un juicio oral o quedará sobreseída.

 

Foto: Mirador Virtual

Deja un comentario