Arte y Cultura, Cine

Declararon de interés cultural al MARFICI

A través de un realizado en el recinto de deliberaciones del Concejo Deliberante, los organizadores del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI), recibieron de manos de los concejales la declaración de interés cultural para este evento. Se recuerda que este sábado comenzará la sexta edición de la muestra.

Los encargados de hacer entrega de la distinción fueron los ediles Vilma Baragiola y Carlos Arroyo, quien además es titular de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo. Por el MARFICI estuvieron presentes el productor general Pablo Jacobo; el programador y productor ejecutivo Miguel Monforte; y el programador Diego Menegazzi.

Durante el acto, Arroyo ironizó y dijo que era “una locura” continuar construyendo un encuentro que tiene que ver con la cultura. No obstante, remarcó que “es importante que esto se siga haciendo; cuando se sientan cansados, sepan que hay mucha gente que estará esperando que esto se haga”.

En su alocución, el edil del Frente es Posible recordó la importancia que tiene la palabra “independiente” para señalar una diferencia con un cine convencional “que ha servido para vender un modo de vida, mercancías y sistemas”. Por eso se mostró “gratificado” con el hecho de que un encuentro de estas características “se lleve a cabo en la ciudad, con gente de la ciudad que trabaja para crear una identidad cultural”.

Por su parte Monforte, agradeció el reconocimiento y detalló el “esfuerzo” que significa llevar adelante una empresa como la del MARFICI. El seleccionador y productor del Festival, recordó en ese sentido que actualmente se trata de una muestra reconocida y requerida por los realizadores de todo el mundo, y especialmente de la Argentina, que encuentran aquí una pantalla de relevancia para presentar sus obras.

De cara a lo que será la sexta edición del Festival Internacional de Cine Independiente, que comenzará el próximo sábado y se extenderá hasta el 15 del corriente, ya se han anunciado 158 películas, entre cortos y largos, repartidas en 20 secciones. Este año las salas que proyectarán películas del MARFICI serán las ubicadas en el Centro de Arte MDQ y en el Teatro Corrientes.

Deja un comentario