Arte y Cultura, Música

Declararán visitante notable a Miguel Cantilo

El concejal Héctor Rosso pidió al Concejo Deliberante que se declare visitante notable  de la ciudad al músico Miguel Cantilo, quien junto a su orquesta se presentará en el  Teatro Colón el próximo 8 de noviembre. Esta solicitud “apunta a otorgar un justo reconocimiento al artista que el año anterior celebró el 41º aniversario de la creación del legendario dúo Pedro y Pablo, junto a Jorge Durietz” dice el comunicado.

Cantilo debutó profesionalmente a los 15 años en Capital Federal como vocalista, y luego efectuó su primera presentación televisiva en el programa Telenoche, de la mano de Andrés Perciavale. Desde entonces ha construido una trayectoria que lo encuentra hoy como un emblema del rock nacional.

En todos estos años, el músico obtuvo discos de platino y los premios Prensario, Sadaic y Konex. Además de una amplia discografía, la cual continúa además de sus presentaciones en vivo, en 1991 publicó su primer libro de poemas: Señales de vida. Para demostrar que mantiene un gran ritmo de trabajo, en lo que va del año realizó una gira por Europa, actuó por todo el país y paralelamente en Pedro y Pablo cantan las cuarenta.

Particularmente con Pedro y Pablo ha quedado como un símbolo de la canción de protesta. Este año participó en los festejos del Bicentenario y ya se lanzó a ensayar su nuevo disco compacto. En medio de toda esta tarea, llegará a la ciudad el próximo 8 de noviembre para brindar un recital.

Deja un comentario