Ciudad, Cultura

Declararán ciudadana ilustre a la gobernadora de San Petersburgo

Este viernes el Concejo Deliberante distinguirá a Valentina Ivanovna Matvienko, gobernadora de San Petesburgo, como visitante ilustre de Mar del Plata, en una ceremonia que se cumplirá en el recinto de sesiones del Deliberante.

Durante el acto, además, se ratificará el acuerdo de hermanamiento entre la ciudad rusa y Mar del Plata, suscripto por el intendente Gustavo Pulti y la mandataria europea en octubre de 2009, cuando el jefe comunal visitó San Petesburgo.

La iniciativa pertenece al concejal de Acción Marplatense, Ricardo Palacios. El edil anticipó que “este convenio se enmarca en una estrategia activa destinada a generar proyectos comunes, manifestando especial interés en avanzar en acciones que permitan mejorar los volúmenes comerciales en la operatoria del puerto”.

“En otro orden -agregó- reforzará la realización de inversiones inmobiliarias y las relaciones comerciales y solidarias”. Junto con los funcionarios que acompañan a Matvienko, arribará una delegación comercial que tomará contacto con empresarios locales.

Los comentarios están cerrados.