Ciudad, Información General

Declaran persona no grata a Federico Luppi

Definido como un personaje conocido “como maltratador y que en su hipocresía, ha simulado sumarse a campañas tendientes a la eliminación de la violencia contra la mujer”, fue declarado por la Comisión Asesora de la mujer de Mar del Plata, como persona no grata, el actor Federico Luppi.

 

 

 

Según Kofi Annam, secretario General de las Naciones Unidas “La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz.”                                                                              

Las abajo firmantes, integrantes de la COMISIÓN ASESORA DE LA MUJER DE MAR DEL PLATA, declaran por la presente, al actor Federico Luppi, como PERSONA NO GRATA en la sociedad de Mar del Plata.

 

La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, demuestra el reconocimiento y la comprensión internacionales de que la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos y una forma de discriminación contra la mujer.

 

En la Plataforma de Acción adoptada en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en Beijing en 1995, se define la violencia contra la mujer como una de las 12 esferas de especial preocupación que deben ser objeto de particular hincapié por parte de los gobiernos, la comunidad internacional y la sociedad civil.

 

Considerando la condena social como una herramienta necesaria para mantener  vigente el concepto de no tolerancia a ninguna forma de maltrato y conociendo los antecedentes de violencia contra la mujer del mencionado actor, que son de dominio público; es que deseamos hacer pública la presente Declaración cuyo fin es poner de manifiesto la disconformidad y malestar ante la presencia de un personaje conocido como maltratador y que en su hipocresía, ha simulado sumarse a campañas tendientes a la eliminación de la violencia contra la mujer.

 

 

Firman la resolución: Mercedes S. Giuffre-  Alicia Mansilla-  Paulina Coggi-  María del Carmen Viñas- Cristina Coria

 

 

Deja un comentario