Política

Declaración de bienes: ¿Qué oculta Arroyo?

blankA pesar de haberse llenado la boca hablando de “transparencia” durante la campaña electoral, el jefe comunal Carlos Fernando Arroyo, sigue negándose a presentar su declaración jurada de bienes. En tal sentido, desestimó la intimación que por Carta Documento le formuló la Asociación Vecinal Mar del Plata de Pie.

A través de un comunicado de prensa enviado a mdphoy.com el presidente de dicha entidad Inti Alonso, aseguró que “tras ser intimado el día 20 de diciembre bajo CD 773607802 por falta de publicación de su DDJJ, el intendente Carlos Arroyo, en una postura de “rebeldía” desestima intimación y de manera desafiante, dice: “No tengo bienes para declarar”.

“Es lamentable y vergonzoso que Arroyo no haya presentado su declaración jurada”

Acto seguido, Alonso destacó que “ni cuando fue concejal la presentó, en un acto de autoritarismo a los que ya nos tiene acostumbrados, violentando el estado de derecho en el cual todos estamos inmersos”.

blankEn tal sentido, agregó que “cual Quijote, utilizando como armadura su cargo de intendente refugiado en el Palacio Municipal, embate contra ficticios molinos de viento que solo él ve arrastrando esta ciudad al inevitable encallamiento. Con una pérdida total de la realidad que lo supera ampliamente”.

Transparencia: denuncian al intendente por no presentar su declaración jurada

Asimismo, refirió que “intimamos a los Defensores del Pueblo Sres. Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez a que de acuerdo a las atribuciones que la Ord. Mun. 13673 y sus modificatorias (14614, 14928, 15070, 16833, 17104, 21430) le confieran, intimen al Sr. Intendente a la publicación de su declaración jurada de bienes”.  Aclarando que “este organismo es el que debió actuar de oficio al ser de conocimiento público la falta de dicha publicación en un acto de flagrancia absoluta”.

¿Cómo es?: Declaración de bienes o declaración de males

No obstante lo cual aseveraron que en una reunión con el Defensor del Pueblo Fernando Cuesta, este les manifestó “su total apoyo y que se le pedirá desde la Defensoría, al Sr. intendente Carlos Fernando Arroyo que cumpla con la ley, presentando su DDJJ, según norma la ordenanza 13914. Así como también, nos autorizó a adelantar desde Mar del Plata de Pie, que en una eventual demanda a la justicia la Defensoría del Pueblo acompañará la misma apoyando el cumplimiento de la ley”.

5 Comentarios

  1. El 23 de septiembre de 2016, Jubilados Activos de Obras Sanitarias, presentamos nota en la propia Defensoría del Pueblo local, “por el bien de la democracia” para que se exija al Intendente Arroyo la Declaración Jurada, conforme a las norma vigente. Arroyo, rebelde sin causa, es un infractor reconocido y no hay nada que lo mueva de ello, ni siquiera su pasado de docente, abogado además. Por todo ello no puede desmentir que es un pésimo ejemplo para la sociedad a la cual le pide el cumplimiento de las normas. La Defensoría tendría que haber dado respuestas a los nuevos reclamantes que ya se hizo una gestión. Sería bueno saber la respuesta municipal a este pasado que condena.

  2. El fin de presentar una declaración jurada patrimonial al inicio de un mandato es al fin de compararla con el estado patrimonial al fin del mandato. De modo que si a alguien perjudica es al propio Arroyo y en modo alguno se justifica tanta preocupación por parte de estas organizaciones.

  3. Por más que no tenga bienes, debe hacerla igual y declarar los ingresos como funcionario…verguenza

  4. MDP, Miércoles 28/12/16.
    “DE LA VERGÜENZA NO SE VUELVE JAMAS.”

    USTED SR. “INTENDENTE” DR. CARLOS FERNANDO ARROYO ELIGIÓ
    SOLO Y VOLUNTARIAMENTE ESTA OPCIÓN CON SU DESICIÓN Y PROCEDER, POR LO CUAL, ES TOTAL Y PLENAMENTE RESPONSABLE DE ELLO POR ACCIÓN U OMISIÓN.

    Nota del Diario Digital mdphoy.com, Sección: INFORMACIÓN GENERAL, Fecha: 16/07/16, Titulo: “Vidal denunciará a unos mil policías que no presentaron sus declaraciones juradas”, Link:

    https://www.mdphoy.com/vidal-denunciara-a-unos-mil-policias-que-no-presentaron-sus-declaraciones-juradas-145111/

    Nota del Diario Digital mdphoy.com, Sección: CARTA DE LECTORES, Fecha: 30/09/16 , Titulo: “Ciudadano con derechos”, Link:

    https://www.mdphoy.com/ciudadano-con-derechos-149576/

    EJECUTAR COMO AUTORIDAD O CÓMPLICE POLÍTICA, VEREMOS…
    Continúo, relacionándolo con el TESTIMONIO Personal, de la MÁXIMA AUTORIDAD de nuestra Provincia de Bs. As., la Gobernadora Lic. María Eugenia VIDAL, a través de este Video Documental y Probatorio, Publicado en Télam, como prescribe en su Página Oficial “Agencia Nacional de Noticias”, el Jueves 04/08/16:

    http://www.telam.com.ar/notas/201608/157691-vidal-declaraciones-juradas-policias.html

    …SERA JUSTICIA.

    “Respeten a los ancianos,
    el burlarlos no es hazaña;
    si andan entre gente estraña
    deben ser muy precavidos,
    pues por igual es tenido
    quien con malos se acompaña.”
    “Martín Fierro” (José HERNÁNDEZ).

    Mario Luis BELLI.
    (D.N.I.:14.393.379)
    JUBILADO “ACTIVO” DE O.S.S.E. MDP-BATAN MGP.

  5. blank Mario Luis BELLI.

    MDP, Lunes 23/01/17.
    A modo de complemento y ampliación adjunto mi Comentario en Nota del Diario Digital: “lacapitalmdp.com”, Sección: LA CIUDAD, Fecha: Miércoles 21/12/16, Autor REDACCIÓN, Titulo: “Intiman al intendente Arroyo a presentar su declaración jurada”
    Link:

    http://www.lacapitalmdp.com/intiman-al-intendente-arroyo-a-presentar-su-declaracion-jurada/

    Mario Luis BELLI.
    (D.N.I.:14.393.379).
    JUBILADO DE O.S.S.E. MDP-BATAN MGP.

Deja un comentario