Deportes, Rugby

Debuta el seleccionado marplatense de rugby

blankEl equipo de Pablo CapararoJuan Pablo Chorny, que cuenta con la supervisión del Head Coach Marcelo Chorny, realizó una muy buena preparación, con entrenamientos desde hace casi 3 meses y varios partidos amistosos, que le dieron un poco de rodaje a este equipo.

La base del mismo es la que en 2010 culminó el año de forma invicta, con victorias importantes ante varios Seleccionados, con un equipo que no se conocía mucho, pero que desplegó un juego asociado, que está repitiendo esta temporada.

En su primer amistoso del 2011 hubo triunfo ante la M-19 de La Plata Rugby, el pasado 31 de agosto, por 75 a 19, lo que le dio confianza para afrontar lo que se venía. El segundo amistoso fue ante la M-19 de Comercial RC y también fue triunfo abultado, en este caso 60 a 18. El último encuentro lo disputó en Bahía Blanca y también ganó, en este caso ante el Seleccionado de Sur por 42 a 24.

Su rival en la primera fecha del Campeonato Argentino será el Seleccionado de UROBA (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires), que en su último amistoso cayó ante la M-19 de Atlético del Rosario por 32 a 24. Luego jugará también en la ciudad de Mar del Plata ante el equipo de Noreste (Chaco-Corrientes) y cerrará su participación en la primera fase, con el viaje el 29 de Octubre a Santiago del Estero.

En relación a la actualidad del equipo, el fullback Francisco González adelantó que “al equipo lo veo muy bien, mejor en ataque que en defensa, ahí hay que ajustar los detalles, pero nos vemos bien y eso se notó en los amistosos. La preparación para el Argentino fue  bastante dura, arrancamos bien temprano para no llegar apurados sobre la fecha, la llevamos entrenando dos días a la semana más el fisico, y en esta última parte le metimos mas días y un par de amistosos”.

Con respecto al encuentro frente a Oeste de Buenos Aires, el jugador de Mar del Plata Club expresó que “el partido lo veo bastante cerrado por parte de ellos, nos van a venir a jugar con los fowards corto y a tratar de hacer el juego lo más lento posible, pero vamos a saber llevarlo. Las expectativas del equipo son el ascenso a primera, es lo que todos queremos, pero el primer objetivo es ganar todos los partidos de nuestra zona”.

En relación a la sensación de vestir la camiseta del “Trébol”, Francisco González dijo que “ponerse la camiseta del Seleccionado es una sensación muy linda y más jugando un Torneo Argentino. Es la que todos se quieren poner alguna vez, pero también es una responsabilidad muy grande por toda la historia de la Unión, pero la vamos a saber llevar bien”.

Los 15 que saldrán a la cancha el sábado serán: Andrés Mercanti, Segundo Casaro (C), Damián España; Maximiliano Brasero, Bautista Desrets; Tao Romero, Jeremías Rosat, Rodrigo Bruni; Ignacio Marino, Emanuel Contino; Federico Almejun, Pedro Area, Franco Catuogno, Hernán Ebrett; Francisco González.

Deja un comentario