Ciudad, Deportes, Rugby

Debut y victoria del Seleccionado Juvenil

Después de más de un mes de prácticas, el Seleccionado M-18 del “Trébol” disputó su primer amistoso oficial, que como ocurre desde hace varios años, es en La Plata Rugby Club. El partido fue dividido en cuatro tiempos (tres de 25´ y el último de 10´) y contó con el arbitraje de Ignacio Iparraguirre.

En el primer tiempo los entrenadores Marcelo Chorny y Pablo Capararo pusieron en cancha a Damián España, Franco Costagliola, Gonzalo Nador; Maximiliano Brasero, Rodrigo Bruni; Franco Porini, Pablo Maswich, Segundo Casaro (C); Ignacio Marino, Emanuel Contino; Federico Almejun, Horacio Rocha, Pedro Area, Gabino Rocha; Hernán Ebrett.

La respuesta de los chicos en esa primera parte fue muy buena y en especial en el inicio, porque hicieron una jugada con muchas fases, La Plata ni siquiera tuvo el control de la pelota y a los 2 minutos llegó el primer try con el wing Federico Almejun. Luego no sería tan fácil, hubo que apelar a la buena defensa de Pablo Maswich y Segundo Casaro para poder recuperar pelotas y así llegar al segundo try, que finalizó con una buena acción personal del apertura de San Ignacio, Emanuel Contino. Para cerrar hubo un buen try de Gabino Rocha, que aprovechó su velocidad en la punta para el 19 a 0.

Para la segunda parte ingresaron David Menéndez, Alan Pirrota, Brian Balbuena, Tao Romero, Agustín Espíndola, Jeremías Rosat, Francisco González, Santiago Marinato, Lautaro Salas, Ramón Santa Maria, Cristian Chon y Alan Alarcón. A pesar de la rotación el equipo siguió con un buen funcionamiento y así llegaron las conquistas de Chon, después de un gran kick de Horacio Rocha y de Rosat, luego de una buena jugada de Salas.

Para el tercer tiempo vieron acción Andrés Mercanti, Gastón Corredera, Bautista Desrets, Gian Franco Di Biassi, Mariano Martin y Matías Gotte, para darle minutos a los 33 jugadores. Mar del Plata siguió mostrándose superior al rival, que también realizó varios cambios y se pudieron observar los dos tries de Ebrett y uno de Salas, Di Biassi y Alarcón.

Para el último tiempo hubo una rotación de jugadores y volvieron a ingresar la mayoría que había actuado en el primero. El “Trébol” fue letal en sus contraataques y llegaron tres tries de Almejun, para cerrar la cuenta en 75 a 19.

Fue un buen amistoso para Mar del Plata, que pudo hacer 13 tries y mostró un buen juego asociado entre sus jugadores, en la primera práctica formal de rugby. Llegarán más entrenamientos y nuevos amistosos, en busca de la mejor preparación para el debut del 16 de Octubre ante UROBA.

Declaraciones:

Marcelo Chorny (Entrenador): “Muy conforme con el rendimiento y con lo que vimos, ilusionados de cara al futuro, tenemos buen material, por ser el primer partido, con tantas variantes, ante un equipo de la URBA, con algunos chicos más grande, meter la cantidad de puntos y tries que hicimos no es fácil, con un buen juego, mucha actitud, cosas que entrenamos que salieron, la verdad que muchos jugadores lo hicieron en varios puestos, así que habrá una competencia interna importante, que nos hará crecer, tenemos tiempo para el Argentino, para corregir algunos errores que se vieron”.

“Los puntos altos fueron la cantidad de pases y fases, cómo controlamos el balón, hicimos el primer try con 12 fases, después mucha pelota recuperada, que es el ADN de Mar del Plata, pases en el contacto, los backs con buenos ángulos de carrera, en cuanto a los puntos bajos el sistema defensivo, a pesar de que hay actitud en el tackle falta coordinar el sistema, además de las fuentes de obtención como el line y el scrum”.

Segundo Casaro (Los Cardos): “Estuvimos bastante bien, sirvió para unir al grupo, para practicar lo que veníamos haciendo en los entrenamientos. Entramos con muchas ganas a jugar el partido, nos costó la defensa que es lo que tenemos que mejorar, la organización”.

“No esperábamos ningún resultado, solo veníamos a jugar contra un gran equipo y nos fue bien. Se está armando un buen grupo, nos llevamos todos muy bien, estamos ansiosos por jugar, tenemos un incentivo importante porque sabemos que todos no vamos a quedar, así que estamos tratando de dar lo mejor en cada oportunidad que tenemos”

 
 
 
 
Fuente; urmdp

Deja un comentario