Deportes, Fútbol

Mediodía Celeste

blank
Trapito Ceballos mostró cosas interesantes. (Foto: Marca Deportiva).

Siempre es bueno comenzar con un triunfo. Porque da tranquilidad y afianza la autoestima del grupo. Unión ganó bien, sin desplegar un juego vistoso aunque estuvo mejor parado, casi no tuvo sobresaltos (ver final de la nota) y sino fuera por la mala puntería en algunas contras el resultado pudiese haber sido otro. Serfaty abrió el marcador y Bastianini le puso la cortina a un encuentro que costaba cerrarse. Fue 2 a 0 ante Villa Mitre de Bahía Blanca y próspero comienzo para el Celeste.

Los primeros minutos mostraron imprecisiones en ambos mediocampos, la pelota no tenía dueño si bien de a poco el local empezó a tomar la iniciativa de controlar el juego. Ceballos y Moreira (éste último de floja actuación) eran quienes llevaban la batuta, asociados a Sandoval por derecha y Bastianini por izquierda. De ahí se armaban los ataques.

Unión tenía espacios para explotar pero le costó dar el último pase para llegar con más claridad al arco de enfrente. Un cabezazo de Di Bártolo o un zurdazo desviado hizo sonar la alarma en la defensa de los bahienses. Daba la sensación que en cualquier desacople llegaría el gol marplatense.

Y fue nomás el eterno número 9 quien abrió el marcador. Felices le puso un centro preciso a la cabeza de Leo  y con un frentazo letal la clavó al ángulo superior derecho de Cabral. El goleador, en su ley, mostró que de arriba sigue intacto.

En el complemento la posesión del esférico continuó para el Celeste. Ahora sí con más velocidad a la hora de contragolpear, pero todavía con desajustes en la puntada final. Sandoval, de gran pegada, hizo estirar al arquero visitante en un remate desde lejos y Trapito, con sus corridas, era de preocupar.

Villa Mitre, con uno menos luego que se fuera expulsado Castellano, no llegó al arco con criterio, salvo algunos centros cruzados al corazón del área, que era lo poco que insinuaba.

Con uno más parecía casi sentenciada la victoria para los de Zwicker, pero en tiempo cumplido Mc Coubrey quedó solo con Beltramella, era gol, aunque increíblemente se lo perdió. Definió como decía el libreto, suave al palo izquierdo del “1”, pero no fue.

Y en la contra se definió el primer capítulo de esta historia que será larga y complicada. Bastianini quedó en el punto penal y de derecha sentenció el 2 a 0 con que Unión comenzó una nueva temporada del Argentino A. Y ganó bien, sin despeinarse.

Síntesis:

Unión_2

Beltramella (6); Felices (5),  J. Di Bártolo (6), Jorge (6) y Ratto (6); Sandoval (7), Luengo (5), Bastianini (6) y Moreira (5); Ceballos (7) y Serfaty (7).

DT: M. Zwicker.

Villa Mitre_0

Cabral (6); Poncetta (5), Diaz (5), Zchwenzel (5) y Domínguez (4); Giamarchi (6), Schumacher (6), Apud (5) y Fernández (5); Carrillo (5) y Mc Coubrey (5).

DT: S. Benet.

Gol en el PT: 40´ Leonardo Serfaty (U).

Gol en el ST: 48´ Bastianini (U).

Cambios en el ST: Alessandroni (6) por Luengo (U); 13´ Castellano (4) por Giamarchi (VM); 21´ Giménez (5) por Poncetta (VM); 27´ Goroso (5) por Fernández (VM); 31´ Fraire por Moreira (U); 35´ Herrera por Fraire (U).

Incidencias en el ST: 18´ expulsado Castellano (VM); 37´ expulsado Domínguez (VM).

Arbitro: Esteban Nassier.

Cancha: José María Minella.

Por Maximiliano Ibáñez
maxiba@mdphoy.com

Deja un comentario