Deportes, Fútbol

Debut goleador de Aldosivi; 3 a 0 a Olimpo en el Minella

12644933_1056995044344104_75151425527225789_nEn un cotejo chato desde el inicio, donde ambos no resolvieron con suficiencia las escasas situaciones de peligro que generaron, los marplatenses aprovecharon un controvertido penal y terminaron de liquidar el pleito frente a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 0, en el marco de la primera fecha del torneo de fútbol de la Primera División.

En el estadio José María Minella, el equipo dirigido por Fernando Quiroz se puso en ventaja con una conquista de Gastón Díaz (de penal). Luego amplió la cuenta el “Tiburón” con las anotaciones de Santiago Rosales y Alexis Castro.

Comenzó mejor Aldosivi, a través del buen manejo de Cristian Llama. Y tuvo una clara a los 12 minutos con un remate del propio Llama desviado y también se lo perdió a los 19 minutos con un cabezazo desde abajo del arco de Pablo Lugüercio, que salió apenas alto.

Con el correr de los minutos el equipo de Quiroz se quedó, pero a los 37 tuvo una más cuando probó Llama de tiro libre y la pelota se fue por poco desviada.

A los 40 minutos reaccionó Olimpo, con un disparo de Borrego que se fue cerca y a los 42 siempre de la primera parte, con otro de Joel Amoroso, que rechazó el arquero Pablo Campodónico.

En el complemento siguió el “Tiburón” en su búsqueda y a los 14 minutos, el arquero Nereo Champagne le tapó un remate potente a Canever.

Sobre los 22 minutos, la jugada clave del juego se desarrolló en el área de los bahienses, cuando Borrego cruzó a Sebastián Penco y se fue expulsado por doble amonestación. El penal fue transformado en gol por Díaz, con un remate suave al palo izquierdo de Champagne, que nada pudo hacer.

Los locales se soltaron y aprovecharon el hombre de más, Llama desde afuera del área y dos minutos después Martín Rivero, exigieron al golero Champagne.

Hasta que a los 34 minutos, Rosales a pura zancada le ganó la posición al defensor, enfrentó al arquero visitante y definió muy bien por bajo, decretando el 2 a 0.

Sobre el final, ya en tiempo de descuento, el recientemente ingresado Alexis Castro, recibió del apuntado Rosales y redondeó las cifras finales para un festejado triunfo del “Tiburón” que se ilusiona con una buena campaña que lo acerque a alguna copa internacional.

Foto: Aldosivi oficial

Deja un comentario