Ciudad, Información General

Debido al mal tiempo se atrasó la inauguración oficial de la Plaza Adalberto Vechiarelli

Por razones climatológicas la fecha de inauguración de la Plaza Adalberto Vechiarelli será el día jueves a las 15, el mismo horario que se había pautado anteriormente. El evento será organizado por la Asociación Amigos de Camet, Parque Marplatense y el Museo de las Comunicaciones de Mar del Plata. La plaza se creara a partir de la Ordenanza Municipal Nº 21085.

Esta área de esparcimiento y recreación es  un tributo que permitirá perpetuar su espíritu, donde toda nuestra ciudadanía tendrá un sitio para homenajearlo permanentemente y que su nombre quede impreso en ese rincón, entre las calles que tantas veces recorrió.

Rendirle así un homenaje a su figura y a su tarea – al tiempo que evocaremos  su recuerdo, conjurando su ausencia mediante una suerte de sortilegio popular que nace del cariño, del respeto, de la gratitud de una ciudad, “de su Ciudad”.

Porque fue parte del equipo fundador de la televisora local Canal 10, donde permaneció hasta su desaparición, siempre con su afán por estar justo en el momento en el que ocurría la noticia, la cual hizo que en  nuestra  TV se convirtiera en uno de los reporteros más queridos por la gente, sabiendo escuchar, observar y plasmar los sentimientos.

Recordar a este  gran hombre periodista, que con cada palabra le imprimía pasión y amor a su trabajo, un hombre que aceptaba los retos como una prueba y que siempre daba lo mejor en sus reportajes, alguien que con su dulce voz envolvía a la audiencia, mostrando las realidades, bellezas, alegrías o tristezas que se generaban en nuestra Mar del Plata –  fue un maestro que dejó huella, “fue un gran compañero con extraordinaria sensibilidad para la crónica e historias de vida.

Que esta plaza, pues, sea el sitio “donde nos lleve la imaginación, donde con los ojos cerrados – Vecchia, nos seguirá contando historias donde quiera que esté.

 

 

Deja un comentario