Ciudad

Debatirán en la ciudad una nueva reglamentación en propiedad horizontal

Con el objetivo principal de crear un espacio de intercambio en el cual profesionales y expertos expongan acerca de la vigencia y necesidad de replantear una nueva norma, se realizarán este jueves y viernes en la ciudad las Primeras Jornadas Nacionales de Derecho de la Propiedad Horizontal.

Cuentan con la organización del Instituto de Derecho de la Propiedad Horizontal del Colegio de Abogados de Mar del Plata y se desarrollarán en el Hotel Sasso –avenida De los Trabajadores 3545-. Aquí se contará con la presencia de destacadas figuras de la materia como Marina Mariani de Vidal, Alicia Porta de Chacón, Daniel Germán Luna, entre otros.

Este encuentro se llevará a cabo bajo el lema Hacia una Reforma Integral de la Ley 13.512, debido a que la actual reglamentación tiene 60 años de existencia. Por eso, participantes debatirán cambios desde la óptica del derecho civil, notarial, registral, laboral y procesal que se adecue al fenómeno actual de la propiedad horizontal.

Marisa Pereyra, coordinadora general de las Jornadas, explicó que “la Ley se encuentra muy desactualizada y caduca” y por eso la idea “es que de esta iniciativa del Colegio de Abogados surja una discusión entre doctrinarios del tema y los participantes interesados. En algunos casos no solamente serían modificaciones sino que directamente inclusiones ya que la ley no lo contempla”.

“Al finalizar las Jornadas lo ideal sería tener conclusiones sobre temas importantes para que puedan ser contemplados en una nueva Ley de Propiedad Horizontal, y como estudio doctrinario hacerlo llegar a legisladores para su tratamiento”, manifestó Pereyra.

En este sentido, explicó que “algunas cuestiones como las asambleas y la obtención de los quórum para que sean válidas y puntos que establece el reglamento de copropiedad que han quedado totalmente desactualizados, entre otros, serán abordados por reconocidos especialistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*