Ciudad, Información General

El debate por la salud pública

DEBATE. Plena disertación sobre salud pública con los doctores José Garriga, Francisco Morea, Rubén Pili y Alejandro Ferro.

Organizado por la Obra Asistencial Mutual de los Agentes Municipales (OAM) y que tendrá su acto de clausura mañana al mediodía.

A través de numerosos especialistas que arribaron a la ciudad desde distintos puntos del país, los temas de abordaje de la segunda jornada de trabajo de este simposio tienen como eje principal el papel del Estado Nacional, las mutuales, obras sociales y prepagas en la salud pública, el derecho del paciente, la prevención y la judicialización.

En efecto, el acceso y cobertura de salud, su déficit, el mutualismo, la política de calidad en acción y la atención primaria son temas a debatir para generar y fomentar un escenario de exposiciones de alto nivel académico donde también se hacen presentes la economía y la gestión.

Ayer se realizó la ceremonia inagural del evento, con la presencia del presidente del doctor Rubén Pili, presidente de OAM; doctor Alejandro Ferro, secretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón (MGP); doctor José Garriga, titular de a Federación Argentina de Mutuales de Salud (Famsa) y el licenciado Francisco Morea, rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp).

Cabe consignar, que el congreso fue declarado de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, de interés Municipal por el MGP, declarado de interés por la subsecretaria de Salud de la provincia de Santa Cruz, de interés turístico por el Ente Municipal de Turismo, de Interés académico por la Unmdp y por la Universidad ISALUD.

Además cuenta con el auspicio de las siguientes entidades: Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Famsa, Red Argentina de Salud,  Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud (Faess), La Asociación Civil de Actividades Medicas Integradas (Acami), Asociación Médica Argentina (AMA) y Organización de Entidades Mutuales de las Américas (Odema).

El congreso culminará mañana con las disertaciones finales sobre gestión solidaria en salud y una exposición de posters en un recorrido por las instalaciones del hotel para dar paso a la conclusión y el balance final que efectuará el doctor Rubén Pili.

Deja un comentario