Política

Debate en el HCD por inseguridad

30611_rec6605_g

 

 

 

 

 

Varios concejales de nuestra ciudad trataron el tema de la inseguridad en todos sus órdenes. Pidieron por las autoridades policiales para que se den cita en el Honorable Concejo Deliberante y de esta manera poder luchar contra el delito. La oposición pide más efectivos en diferentes sectores de la ciudad mientras que el oficialismo insiste con la conformación de una policía municipal.

El representante del Frente Renovador, Cristian Azcona con respecto a la situación argumentó que “estamos muy preocupados por la noticias que se suceden en diferentes puntos de Mar del Plata se viven con mucha preocupación los hechos de violencia que parecería no tienen solución”. Y añadió que “es un tema de debate pero necesitamos una solución. La temporada pasó los uniformados llegaron a la ciudad y se cubrió las playas y el centro pero lamentablemente en los barrios no se vio policías”.

Asimismo Azcona expresó: “ya hemos pedido en reiteradas oportunidades que el Operativo Sol no se denomine más de esa manera y que sea un Operativo para Mar del Plata los 12 meses del año y que lamentablemente la provincia de Buenos Aires no escuchó el reclamo de los marplatenses. Estamos en una ciudad muy grande y donde se incrementó en demasía la delincuencia donde necesitamos más policías y mejores equipamiento para los efectivos sin olvidar de una política más seria desde el municipio”.

Por su parte desde el oficialismo local con Héctor Rosso como representante de Acción Marplatense se refirió a las tecnología y señaló: “hay un llamado a licitación se han presentado dos empresas sabemos que están analizando la comisión las distintas propuestas que se presentaron y ni mas ni menos que incluir mil cámaras nuevas al sistema de seguridad. Recordemos que actualmente no superan las 200 y han demostrado que ha servido para esclarecer delitos como para esclarecer otros”.

Rosso no dejó de lado la posibilidad de poder contar con una fuerza municipal y agregó que “en su momento cuando nosotros lo presentamos estaba verde en la sociedad. Creo que se avanzó mucho me parece que a nadie se le escapa que a una policía centralizada de 50 mil hombres por más bien que haga sus tareas es muy difícil de administrar la provincia de Buenos Aires es dos o tres países de europa cuando uno analiza esto la estrategia y la planificación de combatir el delito es muy distinto con respecto a Mar del Plata o cualquier municipio que son rurales”.     

2 Comentarios

  1. Aún poniendo un patrullero en cada esquina, aún colocando un agente en la puerta de cada casa, el problema no tiene así solución.
    Porque supongamos que atrapan en un día a 200 ó 300 chorros, menores y mayores… ¿dónde los meten?
    Este es un problema del que nadie habla: no hay cárceles, faltan cárceles.
    La última gran penitenciaría se construyó en 1960 y es la de Batán. Desde entonces otros grandes establecimientos carcelarios fueron cerrados.
    Para paliar la escasez de cárceles, durante muchos años se usaron los calabozos de las comisarías. Cuando éstos quedaron desbordados, por gestiones de organismos de DDHH las comisarías se vaciaron, pero no se construyeron nuevas cárceles.
    Hoy en día los jueces establecen polémicas excarcelaciones porque no hay lugar donde poner a los nuevos detenidos. Entra uno porque sale otro. Liberan a uno para que entre otro.
    Estamos perdiendo la guerra contra la delincuencia por culpa de legisladores y funcionarios miopes, que se niegan a ver la realidad. Y también hay periodistas y panelistas que se la dan de expertos en el tema pero que ni se les ocurre que existe esta increíble situación.
    Hay que construir POR LO MENOS el doble de cárceles actualmente en existencia.

  2. Gracias Néstor por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*