Arte y Cultura, Música

De nuevo en la ruta

Rescate setentoso. Frascino fue un icono del rock nacional de la década de 1970.

Es imposible hablar de Osvaldo “Bocón” Frascino sin hacer referencia a los comienzos del rock argentino. Vinculado con Pappo, formó junto a Luis Alberto Spinetta y Black Amaya la mítica Pescado rabioso. Desde entonces, variando entre diversas bandas, Frascino finalmente desapareció de la escena hasta que hace unos años retomó su banda y en formato trío, grabó y salió de gira.

Engranaje, para ser más precisos, es el grupo que formó junto a Roberto Pappo Napolitano en 1968. Al guitarrista, compositor y cantante lo acompañan Daniel Molinari en batería y Adrián Domanski en bajo y coros. Hoy a las 21:30 se presentarán en La bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) en un show que tendrá como teloneros invitados a los locales Cuervos.

Con esta nueva/vieja banda, el guitarrista retomó el trabajo musical a partir de 2007, cuando editaron el primer cd Tu hostilidad. Luego vino Conservando la especie y ahora se encuentran presentando Darwin, el tercer trabajo discográfico que fue grabado en los estudios de Federico Gil Solá y que cuenta con tapa de Rocambole. Sobre el escenario desarrollan esos temas pero además clásicos inevitables.

Frascino formó esta banda en 1968 junto a Pappo, Tito Larosa en guitarra y Horacio Droopy Gianello en batería. Tiempo después la banda se disuelve y cada integrante toma caminos distintos: “Bocón” partiría hacia Pescado rabioso. Allí, los temas Algo flota en la laguna, Dulce tres nocturno, Mi espíritu se fue y Me gusta ese tajo, todos composiciones suyas en colaboración con el resto de la banda.

Su vinculación con Pescado rabioso se dio hasta 1972. Luego participaría del álbum de una de las primeras solistas femeninas de nuestro rock: Carola Cutaia. Y también integraría Sacramento, junto a los ex Gatos Ciro Fogliatta y Alfredo Toth. Frascino goza actualmente de buenas críticas de sus discos y es parte de un revival de ciertos rockeros de las décadas del 60 y 70 que están volviendo para demostrar su talento.

Un comentario

  1. Engranaje dio un recital inolvidable, lastima tan poca gente, hay que apoyar mas a los talentos y musicos de veras y no a los inventos!!

Deja un comentario