Policiales

De no creer: se fugaron cuatro presos del penal de Batan

55cf44bb033f5Parece mentira pero es real. Después de conocerse la noticia que dos jóvenes delincuentes con importante prontuario se dieron a la fuga en la tarde de ayer, descuidados por dos agentes del Centro Cerrado de Batan, que los dejaron solos cuando bajaron a comprar cigarrillos en un kiosko, se le sumaron cuatro internos del penal que en la madrugada de este sábado y mientras cumplían con el programa “Casas por cárceles”, se fugaron sin que la custodia del mismo divisara alguna cuestión anómala dentro de la Unidad.

“Desde las mañana de este sábado uniformados de diferentes dependencias están detrás de los prófugos”, aseguraron a mdphoy.com fuentes allegadas a la causa.

El hecho se produjo durante la madrugada entre las 3 y las 5 según presumen los investigadores, y los cuatro sujetos formaban parte del programa denominado  “Casas por cárceles” (sistema de alojamiento intramuro que reemplaza a las celdas tradicionales. El método fue  impulsado por el ex gobernador Daniel Scioli, quien aseguraba que favorecía la reinserción y reduce la conflictividad entre los internos).

Leer: Confuso episodio: se fugaron dos jóvenes mientras eran trasladados al Centro Cerrado de Batan

No es la primera vez que la Unidad Penitenciaria de Batan sufre fugas de estas características y sobre todo en las cárceles de la provincia, cuando los internos forman parte del programa “Casas por cárceles”.

Cabe destacar que los reclusos son intensamente buscados y estaban a disposición del juez de ejecución Juan Galarreta, del Juzgado de Ejecución 2.

Un comentario

  1. Che muchachos … ¿Cuál sería la parte “de no creer”? ¿Dónde piensan que estamos? ¿En Finlandia? Esto es Argentina !!!

Deja un comentario