Deportes

De menor a mayor

Por ser perseverante y eficaz, Teléfonos se quedó este viernes por la noche con el triunfo ante Rivadavia de Necochea. Porque tuvo una buena defensa y jugadores con buen rendimiento ofensivo, como Mariano Cámara y Sergio Verfaille, los marplatenses nuevamente le volvieron a ganar como en la primera fecha. A pesar de perder el primer cuarto, los de García Galli empezaron a disputar cada minuto con más solvencia y adueñarse sin inconventes de los 2 puntos.

En el inicio, el local empezó ansioso. Demasiadas pelotas perdidas (5) y tiros exteriores errados por la intensa marca que proponían los necochenses. Por el visitante, De Lizazo era el comandante de los ataques. Sus 8 puntos en el arranque del juego más lo 5 de Agustín Apreda, los ponían al frente del marcador.

En el segundo cuarto, Teléfonos levantó vuelo. No sólo porque empezó a hacerse fuerte defensivamente, si no que además  acomodó las piezas ofensivas y se notó en el resultado. Los 18 puntos contra 10 de la visita, justificaron la arremetida del dueño de casa. Verfaille aportó 5 unidades y fue de lo mejor del parcial (33 a 26).

Al regreso del descanso largo, Leandro López clavó dos triples consecutivos para agrandar aún más la diferencia. Los necochenses casi no lastimaban en ataque y de a poco el triunfo parcial de Teléfonos iba tomando sentido, sobretodo porque su defensa seguía siendo buena.

Para el cierre, sin mayores riesgos, los marplatenses se aferraron más que nunca a la victoria. A pesar de cometer muchas faltas, algunas innecesarias, la superioridad en el goleo no cambió y Teléfonos se quedó con el triunfo que le permite ilusionarse con quedar entre los tres primeros de su zona. El 75 a 57 final sentenció otra victoria sobre los de Terry.

Síntesis:

Teléfonos       75:

Lofeudo 4, Fernando López Camelo 0, Bruno Martín 5, Leandro López Camelo 11 y Mariano Cámara 19 (FI); Verfaille 19, Deforte 4, Magnin 7, Blanovecchi 5, Ferrarosca 1, Degorgue 0 y Lauret 0.

DT: García Galli.

Rivadavia       57:

Chijini 3, Apreda 7, Albizuri 13 (x), De Lizazo 14 (x) y López 5 (FI); Javier Kellner 7, Medina 6, Abrahan 2 y Emiliano Kellner 0.

DT: Terry M.

Parciales: 15-16/ 33-26/ 50-38 y 75-57.

Arbitros: Horacio Sedan (Bahía Blanca) y Lucas Bianco (Tres Arroyos).

Estadio: Gimnasio Valentín Pérez (Kimberley).

Por Maxi Ibáñez

Los comentarios están cerrados.