Ciudad

De manera desprolija e improvisada, aprobarían el aumento del boleto

La introducción al despacho original de un artículo propuesto por el sector proarroyista del bloque radical para sumar el voto del concejal Eduardo Abud, generó este jueves un largo y tedioso debate en torno al abordaje entre bastidores, de expedientes relevantes que dejan la rémora de sospecha.

La modificación plantea que “no se autorizarán por el término de un año, nuevos aumentos del boleto de transporte público colectivo de pasajeros”. Contemplando el traspaso de las facultades al intendente para incrementarlo en el supuesto probable que la inflación estimada para el año entrante por el gobierno nacional supere el 17%.

“Esta modificación propuesta por mi bloque está garantizando que el próximo aumento lo dará el intendente porque la consultora del actual ministro de economía Nicolás Dujovne estima para el próximo año una pauta inflacionaria superior a la que presentó su predecesor Prat Gay”, sostuvo el boina blanca Mario Rodríguez, fundamentando su voto negativo en disidencia con su bancada.

El edil radical, fustigó además “la forma inconsulta en que se modificó el despacho original sin haber sido considerado ni siquiera por los presidentes de bancada”. Sumando de esta manera su voz crítica a la de los jefes de bancada del FPV y AM, quienes dejaron en claro que la modificación propuesta por la UCR los había tomado también por sorpresa, cuestionando a su vez que se alteraba el despacho generando un perjuicio institucional a la credibilidad del Cuerpo”.

Un comentario

  1. Mas ajuste al bolsillo de los que menos tienen .

Deja un comentario