Política

De Lucía: “Tenemos la obligación de descontar”

La titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, ratificó este martes que la Provincia apelará la decisión de un juez que le prohíbe descontar los días no trabajados por paro. Según la funcionaria, la decisión se da porque “es una obligación que nos impone la normativa vigente”.

En ese sentido, aclaró que “vamos a apelar. No fuimos notificados hasta el momento, pero haremos lo que la Justicia nos demande. Somos un gobierno muy respetuoso de las instituciones y estamos esperando la notificación para incoar el recurso”.

Al respecto de la decisión del gobierno de apelar, explicó que “es una obligación que nos impone la normativa”.

“Nosotros tenemos la obligación de descontar porque hay una normativa que es una resolución conjunta de todos los ministros, vigente desde 2009, que es un acto administrativo firme y público, que realmente dice que reconocemos el derecho a huelga pero cuando no hay efectiva contraprestación de servicio, no hay retribución salarial”, añadió.

Por último, sostuvo que la función del Estado es “manejar fondos públicos de los contribuyentes” por lo que -aclaró- “los manejamos con responsabilidad y con la normativa que dice eso”.

Agencia NOVA

Deja un comentario