Política

De Lucía: “El pago a docentes está garantizado”

La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, afirmó este lunes que “el pago de los salarios docentes está garantizado en tiempo y forma” y destacó que “los servicios educativos funcionan con normalidad”, al margen de la situación planteada en el edificio de la cartera del área, que se mantiene tomado, como medida de los trabajadores administrativos tras el recorte en horas extras y viáticos.

La titular de la cartera educativa aseguró esto, tras brindarle al gobernador Daniel Scioli un informe sobre la actualidad del sector.

De Lucía indicó por otra parte que “no hay personal docente involucrado” en el conflicto que lleva una semana.

“Por instrucción del gobernador, a poco de asumir el Ministerio, se realizó una auditoría en la que se detectaron abusos y privilegios que un grupo de empleados que no supera el 20 por ciento del personal administrativo de la sede central, ostentaba en detrimento de la mayoría de los trabajadores”, expresó De Lucía.

Precisó al respecto que entre las irregularidades se observó el “cobro de horas extras por parte de gente privada de su libertad y de personal con carpeta médica (licencia), más el hecho de que agentes percibían hasta 150 horas extras por semana”.

“Queremos privilegiar a la gran cantidad de auxiliares y docentes que todos los días están al frente de los servicios educativos realizando tareas en los comedores escolares o en las aulas o trasladando a los chicos a las escuelas”, enfatizó.

Remarcó entonces que “a partir de esa situación es que se decidió redistribuir el pago de horas extras a partir de las necesidades de la administración y de acuerdo al cupo asignado por el ministerio de Economía”.

“Por ello se ha ofrecido a los actores involucrados evaluar las inconsistencias en la distribución, pero se han negado y, en cambio, decidieron iniciar un conflicto de violencia inusitada”, apuntó.

De Lucía recordó que la toma de la sede central de su cartera se inició el martes pasado y agregó que “el miércoles a la noche impidieron salir violentamente y durante 2 horas a los subsecretarios que se encontraban negociando para destrabar el conflicto”.

“El jueves agredieron nuevamente a los funcionarios que buscaban seguir con las negociaciones y agredieron físicamente a la subsecretaria de Gestión Educativa, Nora de Estrada”, finalizó.

Agencia NOVA

Un comentario

  1. Linda la dire

Deja un comentario