Arte y Cultura, Música

De lo nuestro lo mejor

Los integrantes de la agrupación folklórica Martín Güemes brindarán este domingo un espectáculo titulado Lo mejor de Martín Güemes, donde cada categoría hará un recorrido coreográfico por las diferentes regiones del país. Será en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) desde las 20:30.

Dirigido actualmente por Marcela Mouriño, el ballet tiene 37 años de vida. En su trayectoria ha recorrido gran parte del territorio nacional, representando a la ciudad en los festivales folklóricos mas importantes y obteniendo destacados logros y reconocimientos.

Entre sus logros, hay que mencionar que en los años 2004 y 2005 la Agrupación fue invitada al festival mayor del folklore en Cosquín, compartiendo escenario con Horacio Guaraní, Rally Barrionuevo y el Chango Nieto. En ese mismo año realizó su primera gira internacional por México, Cuba y Panamá.

Además, en el año 2006 realizó la segunda gira internacional por Italia, Portugal y España convocado por la Comisión Internacional Organizadora de Festivales Folklóricos (CIOFF), compartiendo 45 días junto a 22 grupos de todo el mundo, habiendo recibido el premio al mejor espectáculo integral.

También hay que mencionar premios como el de mejor delegación del 14º Certamen Nacional Mamull Mapú en Santa Rosa, y también le hecho de que ha sido premiado por sus coreografías en el Festival Mamul Mapú de la provincia de La Pampa. Participaron en el Festival de Cosquín y en el Festival Nacional de las Sierras de Tandil.

Los comentarios están cerrados.