Información General

De Isasi amenazó con lanzar un nuevo plan de lucha si no hay respuestas de Provincia

ATE-e1432812570389Luego de ser reelegido cuatro años, el Secretario General de ATE provincia, Oscar “Colo” De Isasi, salió al cruce del ejecutivo provincial y amenazó con llevar a cabo una serie de medidas de fuerzas si no se da respuesta a las demandas del sector.

“Aguardamos que el gobernador Daniel Scioli nos convoque pero ha decidido permanecer en silencio. Si no pasa a planta a los trabajadores, avanza con las recategorizaciones y no atiende los reclamos que han quedado pendientes como ATE vamos a proponer en la CTA la realización de una movilización para mediados de septiembre”, indicó el dirigente gremial.

Cabe recordar que la elección de ATE se dio en el marco de denuncias por parte de la lista de Isasi que planteaba que el gobierno nacional se encontraba “operando” para intervenir el gremio opositor.

Desde ATE, informaron que la lista Verde De Isasi “arrasó” al obtener el miércoles el 74 por ciento de los votos. “Sobre más de 768 mesas escrutadas de un total de 955, donde votaron 30.946 afiliados, la lista verde Anusate arrasó con el 74 por ciento de los votos, sacando una diferencia de alrededor de 17.424 sobre la Lista Verde y Blanca”, de Silvia Guillén, que obtuvo el segundo lugar.

“Esta diferencia abrumadora muestra a contundencia del respaldo del conjunto de los afiliados a la política de autonomía” encarnada por la conducción actual, dijo De Isasi.

A nivel nacional, también se impuso “por 9 mil votos” la lista Verde Anusate que postuló como secretario general a Hugo “Cachorro” Godoy. En segundo término, se ubicó Fernando “Nando” Acosta que contó con el respaldo de dirigentes kirchneristas y está alineado a la CTA oficialista de Hugo Yasky. Según un comunicado de ATE, Godoy obtuvo 60.850 sufragios mientras que Acosta reunió 51.400.

Infocielo

Deja un comentario