Deportes

De Elías y Fernández ganaron en el 12º Half Triatlón de Mar del Plata

Con más de 500 deportistas de Argentina y Sudamérica, se desarrollo el 12º Half Triatlón en nuestra ciudad. El neuquino Mario De Elías y Noelia Fernández Cruz retuvieron el cetro obtenido en 2012 en la categoría caballeros y damas , respectivamente.

La ciudad de Mar del Plata volvió a ser epicentro del Half Trialtón (1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo), en el cual los triatletas locales cumplieron una soberbia actuación, logrando sendos podios en caballeros y damas.

Francisco Pontano, quien lideró con buen margen hasta la primera vuelta de carrera, fue segundo y Christian Carletto, docente de la Escuela de Triatlón de Deporte Mar del Plata, ocupó el tercer lugar.

 
La histórica Bárbara Buenahora, quien regresó a la actividad tras un largo parate debido a su maternidad, lo hizo revalidando sus pergaminos para finalizar segunda y Susana Oilataguerre completó el podio local.

 
El evento contó con el apoyo de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, que declaró al Half ISS de Mar del Plata de interés municipal, deportivo y turístico.

 
La competencia forma parte de GP Triatlón – Nativa, el circuito que reúne a 4.000 deportistas en nueve competencias a través de cinco provincias, y que reparte 50.000 pesos en premios.

 

Deja un comentario