Básquet, Deportes

De copa en copa

blank
MVP. Leo Gutiérrez fue elegido como el jugador más valioso. (Foto: El Atlántico).

Está imbatible, imparable, incontrolable. Sin importarle el rival que tiene enfrenta le gana y hasta lo hace pasar un mal rato. Sea argentino, mexicano o brasilero, como el caso de este jueves por la noche, Peñarol se agiganta y lo humilla. Hasta el momento todos los propósitos que se puso los cumplió. Ahora consiguió su cuarto trofeo de la temporada y va más. Universo, el mejor de la liga de Brasil, se vio superado ampliamente por un equipo que desde el minuto cero hasta el del final estuvo concentrado. Porque los titulares (Tato, Lamonte, Mata, Leo y Leiva) cumplen a rascatabla la premisa de ser protagonistas y quienes entran desde el banco lo hacen igual o mejor. Como Campazzo, que más que una promesa es toda una realidad. El juvenil de Córdoba aprovecha al máximo cada tiempo en cancha y es uno de los preferidos de la hinchada. El resultado 90-78 evidenció un final parejo en los números pero no verdaderamente lo sucedido en el Polideportivo Islas Malvinas. El Milrayitas sigue en su lugar copero y después de ganar el Súper 8, la Liga de las Américas, la Copa Desafió y ésta última, ahora va por la Liga Nacional…

Síntesis:

Peñarol_90

Sebastián Rodríguez 12, Kyle Lamonte 12, Marcos Mata 11, Leonardo Gutiérrez 21 y Martín Leiva 11 (x) (FI); Facundo Campazzo 8 (x), Alejandro Diez 0, Sebastián Vega 11 y Alejandro Reinick 4.

DT: Sergio Hernández.

Universo de Brasil_78

Alex Ribeiro 21, Arthur Silva 9, Da Silva Vantinho 8, Cipriano 8 y Ferreira Juniors 14 (FI); Nezinho 8 (x), Biro 0 y Rodríguez Mineiro 10.

DT: Lula.

Parciales: 25-16/ 52-32/ 70-56 y 90-78.

Arbitros: Uslengui, Sosa y Vásquez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata.

Por Maxi Ibáñez

maxiba@mdphoy.com

Deja un comentario