Política

De concejal saboteador a intendente inoperante, es Pulti sin escalas

Fotos MGP - Seguridad - Balance Centro de Analisis Estrategico del Delito 1

No pueden tener, junto a Daniel Scioli, de rodillas a la ciudad. Si no estuvieran en juego los 100 asesinatos ocurridos entre 2013 y 2014, los asaltos, los robos, las palizas, los sustos a los jubilados, los heridos, los linchamientos, la escenografía que ha montado el intendente Gustavo Pulti, servirían para ilustrar un drama social, como el que su gobierno le está haciendo vivir a los marplatenses y a los batanenses. 

Pero desgraciadamente es la realidad. Ahora cuando el jefe político de la ciudad, usa las estadísticas para hacer política, realmente rebela, y en este caso debería servir para que toda la oposición, pida directamente su interpelación. Este es el INDEC del delito. Es la misma base de datos, con la respectiva aclaración: el 30 % de los delitos no se denuncian.

Vamos con las pruebas al canto. Todo ese trabajo de infografía con el cual se intenta dibujar el mapa del delito, está confeccionado desde 2008, y fue entregado como un acto de servicio a la comunidad marplatense, por el comisionado jefe Norberto García, Jefatura Departamental Mar del Plata Ministerio de Seguridad, Provincia de Buenos Aires. El trabajo fue reproducido oportunamente en forma exclusiva por mdphoy.com , porque tampoco es fácil copiar y pegar, sino simplemente que hay que hacerlo bien.

Hoy los grandes medios de comunicación de la ciudad, que acompañan al gobierno municipal titulan “Pulti presentó el primer informe del Centro de Análisis Estratégico del Delito”, es una tamaña mentira como está documentado en esta nota.

Esto es un desfalco a la confianza pública, una verdadera estafa, de quien dijo que había cerrado la agenda de problemas de la ciudad. Esta nota no es una cámara oculta ni está editada, es una prueba irrefutable de la incompetencia de Pulti para el cargo que ocupa, por más que lo haya elegido la ciudadanía y los mandatos se deban cumplir, todos saben que soy un hombre de la democracia, pero las instituciones no deben mancharse con sangre como lo está haciendo el intendente Pulti. Esto le ha costado mucho, demasiado, a la ciudad. Las instituciones tienen mecanismos de reemplazo, contempladas en la Constitución y las leyes.

Esto es peor, porque Pulti ha sido un provocador profesional y nato, un destructor en su función de concejal, enceguecido por llegar a la intendencia, fue volteando proyectos, emprendimientos por su ambición política, para terminar siendo un lacayo del oficialismo, también representado por los grandes medios de comunicación de la ciudad, no por los periodistas. Él mismo se definió como insidioso e incordioso, como opositor, que vaya y se haga tratar, ya demasiado han sufrido los pueblos por proyectos y ambiciones personales.

Pulti sentó en su mesa de anuncios a autoridades judiciales y policiales, y tuvo su coro de aplaudidores, es una réplica del modelo. Una verdadera VERGÜENZA.  

Pulti desafió las marchas populares del 8N y 18 A, que fueron encabezadas con pancartas contra la inseguridad y la corrupción, claro él es un claro exponente de las causas contra las que lucha el pueblo. Lo que exhibió ayer Pulti llegó al límite de la permisibilidad y la tolerancia que se le puede guardar al poder político.

Son 29 páginas donde se detalla cada uno de los atracos en un estudio realizado en el año 2008. Parte de la publicación la damos a conocer hoy en exclusiva cuando las estadísticas existían y no se escondían.

Sin título

Sin título

    Sin título

ss

Sin título

Sin título

kl

hghg

Jorge Elías Gómez

[email protected]

Fuente: Norberto García (Jefatura Departamental MdP)

2 Comentarios

  1. Una Lastima, el inoperante pulti y su marioneta alveolitte con la complicidad de aldrey rodriguez, estan destruyendo a la ciudad mientras ellos llenan sus bolsillos. Triste

  2. Gracias Jorge por participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*