Arte y Cultura, Música

De Capital Federal al ciclo Otros sonidos

El ciclo Otros sonidos se presenta todos los domingos a las 20 en La bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) con la participación de bandas locales que se acercan a los géneros menos convencionales. Mañana, en una nueva función, se contará con la presencia del grupo porteño Esonoes más la compañía de los marplatenses ERT.

Esonoes es un grupo revelación de la escena fusión en Capital Federal. El miso está integrado por los multiinstrumentistas Lisandro Fiks (voz, contrabajo, vientos); Emmanuel Kiki Gaggino (voz, batería, percusión); y Agustín Insauti (voz, guitarra, teclados). Se destaca que este último, guitarrista y tecladista de Súper Ratones, es marplatense y que vivió en la ciudad durante 20 años.

La banda se formó en 2004 y entre sus influencias aparecen Johnny Cash, Buena Vista Club Social y John Coltrane. La primera formación del grupo alcanzó a registrar una versión del clásico Cantata de puentes amarillos de Luis Alberto Spinetta que fue incluida en el reconocido compilado Una celebración del Rock Argentino.

Como novedad, hay que señalar que este año Esonoes lanzó su disco debut, Aun. El material reúne doce canciones y fue masterizado por Eduardo Bergallo. El primer corte de difusión del disco es Donde aclara que ya cuenta con un videoclip oficial.

Por su parte, los locales ERT actuarán como invitados. Se trata de un cuarteto marplatense de fusión que combina elementos del funk, el jazz y el rock, que se formó este año. Entre sus primeros pasos se encuentra su concierto brindado en el marco de la Feria del Libro Independiente y Autogestionada.

El grupo local cuenta en su formación con Gastón de la Cruz en guitarra, Tomás De Falco en teclados, Leonel Suárez en bajo y Ciro Gargaglione en batería. En este momento los músicos están preparando la grabación de su primer material.

Deja un comentario