Deportes

De capa caída

Unión no tuvo respuestas futbolísticas este mediodía ante Rivadavia. (Foto: David Pafundi).
Unión no tuvo respuestas futbolísticas este mediodía ante Rivadavia. (Foto: David Pafundi).

No fue fácil el partido para Unión. A pesar que arrancó ganando con gol de Moreira, el conjunto marplatense no supo manejar el trámite del juego y con un segundo tiempo flojo, Rivadavia se llevó desde la cancha de Kimberley tres valiosos puntos para Lincoln.

De movida, el visitante se paró bien en la mitad de la cancha con Rubio como permanente salida por la derecha y Zúñiga se dedicaba a llevar los tiempos del juego pero su equipo no era punzante. En cambio, el local buscaba con Moreira, de lo mejor de Unión, y Priore, crear juego y buscar apoyo en Alba y Serfaty, pero no se podían encontrar y entonces no llegaban las situaciones de gol. Recién a los 14 minutos, Gonzalo Sánchez probó al arco con un remate de afuera del área pero el 1 la contuvo sin problema.

Pero sin ser muy superior a su rival, Unión encontró el grito a los 27 minutos. Federico Moreira agarró la pelota por el sector izquierdo y con su gambeta eludió a dos adversarios y cuando llegó al área lo tumbaron e inmediatamente el árbitro Bottoni sancionó penal. Disparo que el volante ofensivo lo transformó en gol y decretó la victoria parcial para los de Zwicker.

A partir de que se abrió el marcador, el equipo marplatense exhibió lo mejor que hizo en el partido, hasta se pudo ir al descanso ganando por una diferencia mayor. Primero, un mano a mano que Serfaty, después de eludir a un jugador, definió fuerte al medio pero Beltramella la desvió. Y la segunda, Priore se sacó de encima a un central pero su disparo se encontró otra vez con las manos del arquero visitante.

Y cuando apenas se inició el segundo tiempo, Rivadavia igualó el partido al minuto de juego con un zurdazo del mejor jugador de la cancha: Zúñiga. Remate que tuvo un efecto raro y que descolocó a Aldo Suárez.

Para colmo, a los 9´ Damián Luengo se fue expulsado por doble amarilla y el panorama se volvió oscuro. Pero no fue todo. A los 14´ Barboza desbordó por la derecha y tiró el centro para que Luciano Vázquez se estirara y señalara el 2 a 1 en posición dudosa. Balde de agua fría para Unión y con media hora por jugar.

Mientras tanto, Zwicker buscó con el ingreso de Machain reforzar el mediocampo ante la ausencia del 5 y con Cuevas, para desequilibrar bien arriba. Aunque el Celeste no encontró nunca la manera de llegar con peligro al arco visitante porque fue con más ganas que ideas.

Y para el final del partido se volvió más de lo mismo. Uno haciendo tenencia de la pelota para que se pasen los minutos y el otro tratando, con un jugador menos, de ir por el empate. Encima, en el último minuto Castagnino se fue expulsado por doble amonestación.

Segunda derrota consecutiva que dejó una floja actuación del equipo en todo el segundo tiempo. La poca participación de Alba en el ataque se hizo notar y Unión lo sufrió. Le costó crear juego por los laterales y ser punzante a la hora de atacar. A pesar de todo, el equipo quedó con 15 puntos y a la espera del partido de esta noche entre Cipolletti y Huracán de Tres Arroyos para ver si queda lejos del puntero o al igual que antes.

Unión: 1

Suárez; Felices, Solabarrieta, Fortunato y Castagnino; Moreira, Gonzalo Sánchez, Luengo y Priore; Alba y Serfaty. DT: Marcelo Zwicker.

Rivadavia de Lincoln: 2

Beltramella; Fernández, Roca, Schiavi y Le Por´s; Rubio, García, Sepúlveda y Zúñiga; Barboza y Vázquez. DT: José Carlos Pirez.

Goles: 27´ PT Moreira (penal), 1´ ST Zúñiga y 14´ ST Vázquez.

Incidencias: 9´ ST expulsado por doble amonestación Luengo y 48´ ST Castagnino expulsado por doble amonestación.

Cambios: En Unión: Machaín por Priore (16´ST), Cuevas por Alba (31´ST) y Collantes por Moreira (32´ST). En Rivadavia: Esterlus por Barboza (31´ST), Manzoco por Sepúlveda (32´ST) y Colma por Vázquez (45´ST).

Arbitro: Leandro Bottoni.

Cancha: Kimberley.

Por Maxi Ibáñez

Los comentarios están cerrados.