Ciudad, Información General

De $1000 para arriba la multa por volcamiento de agua en la vía pública

El intendente Gustavo Pulti, acompañado por el titular de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario Del Ollio, el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), José María Conte, y el subsecretario de Gobierno, Pablo García, mantuvo una reunión este martes por la tarde con los jueces de faltas Ana Castelao, Marta Massioni , Pedro López Martucci y Fernando Mumare.

Durante el encuentro analizaron el cumplimiento de las ordenanzas vigentes respecto de losvolcamientos de agua a la vía pública que se dan en diferentes puntos de la ciudady provocan un gran deterioro en el pavimento y que, además, significan un uso dispendioso del recurso.

Desde diciembre pasado se inició una etapa de sensibilización y concientización a quienes cometen esta falta pero aún así se detectan altos porcentajes de reincidencia. Por eso comenzaron a multarlos.

En este sentido, el titular de Obras Sanitarias Sociedad de Estado indicó que “hemos armado una unidad de gestión junto con el EMVIAL que todas las semanas realiza operativos en las zonas más críticas”.

El funcionario indicó que ya se han labrado 120 infracciones en su mayoría a industrias, comercios, y edificios.

En lo que hace a la sanción, Del Ollio manifestó que “por un lado, la ordenanza faculta a Obras Sanitarias a cobrar un sobrecargo en la factura que es de un 20% que va aumentando progresivamente en caso de reincidencia”.

“A su vez la infracción se gira a los Juzgados de Faltas y son ellos quienes establecen las multas”, apuntó.

En esta línea, López Martucci afirmó que la multa mínima por volcamientos es de 1000 pesos y va aumentando en caso de reincidencia. Además, si reincide un comercio o una industria “se puede llegar a dictar la recomendación de retiro de la habilitación”.

“Las multas son progresivas y se tiene en cuenta si se trata de edificios, comercios, o particulares dado que es distinto el volcamiento y el daño que producen. En cada caso se estima y se tienen en cuenta distintas consideraciones como si el hecho fue accidental o si fue producido adrede”, detalló.

Deja un comentario