Deportes, Polideportivo

David Nalbandian, ¿el tapado de Jaite?

wp6

Grito de guerra. ¿Será David el tapado de Jaite?

Ante la negativa de la mejor raqueta Argentina, Juan Martín Del Potro, en el mundillo del tenis ¿se abrió una puerta para el “jugador de la Davis”?

El compromiso con Italia, del 31 de enero al 2 de febrero, se avecina y habrá que esperar los nombres que convocará el capitán Martín Jaite, de cara al choque con los europeos.

Haciendo un poco de historia nuestro país se medirá con los “Tanos” por segunda vez. Su único encuentro tuvo lugar en 1983 y la Argentina de Guillermo Vilas y José Luis Clerc salió victoriosa.

Volviendo a los candidatos. La danza no es por demás extensa ni mucho menos. Los jugadores que formaron parte de los procesos anteriores son los que cuentan con mayores chances más la aparición de algún juvenil o, ¿un tapado?

Carlos Berlocq. El oriundo de Chascomús, apareció en el equipo de la mano de Jaite para ganarse un lugar en el grupo debido a su fortaleza física y mental. Un verdadero gladiador del polvo de ladrillo, donde consiguió los triunfos más resonantes de su carrera. Es cierto también que “Charly” disfrutó lo mejor de su carrera cuando alcanzó los 30 años y después de un largo camino recorrido a través de Challenger y torneo Satélites.

Otro de los posibles integrantes sería el marplatense Horacio Zeballos. Recientemente ganador del Challenger de Lima, Perú. Y con experiencia en la competición formando dobles junto a David Nalbandian. A principios del año dio un batacazo al derrotar en Viña del Mar, al actual número uno del ranking mundial Rafael Nadal, y justamente sobre polvo de ladrillo.

El tandilense Juan Mónaco, podría ser otro de los jugadores del equipo nacional. “Pico” no tuvo un buen año con lesiones a cuestas y sobre todo irregular en cuanto al juego. Inclusive sus presentaciones en la Davis no fueron relevantes.

Leonardo Mayer. El correntino de gran saque y buena volea. Viene de lograr el Challenger de Guayaquil, Ecuador. Otro de los que contó con una temporada magra en cuanto resultados, pero podría ser de los citados por el capitán Martín Jaite, ya que también cuenta con experiencia en la copa.

¿El tapado? Ante el “No” rutilante de “Delpo”. ¿Se animarán a llamar al “Rey” David? El cordobés disputará su último encuentro el sábado próximo frente a Rafael Nadal en lo que será se despedida del tenis. El unquillense luego de su última operación, entrena todos los días de manera profesional como si el juego del sábado fuese por los puntos.

Esta claro que a este equipo le falta un líder por naturaleza, y que Del Potro, hasta que Jaite y compañía formen parte del elenco nacional y tomen decisiones, no quiere saber nada y lo dejó claro a través de la misiva enviada a la Asociación Argentina de Tenis.

Por esto y por todo lo que le brindó a nuestro país en cuanto a lo “tenístico”. La figura de Nalbandian se condice con lo que fue Maradona al seleccionado argentino luego del catastrófico 0-5 con Colombia en el Monumental. La gente lo pidió a gritos a “Diego” para enfrentar en el repechaje final a su similar de Australia. Luego de dos partidos para el infarto la selección clasificó para el mundial de Usa 94.

Los fanáticos del tenis. No sabemos como van a reaccionar de ahora en más, sin alguien carismático dentro del rectángulo, que le inspire terror a los rivales solo con verlo pegar ese delicioso revés a dos manos o la magia a la hora de volear con esa muñeca prodigiosa.

Es cierto a los ídolos hay que dejarlos ir. Como dice el tema “todo tiene un final, todo termina…”. La historia de Nalbandian y la Davis, ¿también llegó a su fin? Solo hay que esperar….

Gastón

www.mdphoy.com