Política

Datos del INDEC: Mar del Plata bajó nuevamente su índice de desocupación a 8.2% 

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo se vio con buenos ojos la medición. No obstante, “somos conscientes de que este es un largo camino y que el trabajo en conjunto entre lo público y lo privado es lo que nos permitirá seguir revirtiendo una situación histórica de Mar del Plata. Hoy estamos en el décimo lugar en el ránking de desocupación del país”, afirmó Mássimo Macchiavello.

El INDEC publicó este jueves las tasas de empleo y desempleo de la Encuesta Permanente de Hogares correspondientes al 2° Trimestre de 2018 (abril, mayo y junio). Para el aglomerado Mar del Plata, el desempleo estimado es de 8.2%. Esto representa una baja anual del índice de desocupación de -3.7 (en el segundo trimestre de 2017 fue de 11,9) y una baja trimestral de -0.3 (en el primer trimestre de 2018 fue de 8,5).

“El desempleo de la ciudad en la actualidad afecta principalmente a los jóvenes y a las mujeres con un niveles de educación bajo”, señaló al respecto el Secretario de Desarrollo Productivo Mássimo Macchiavello. “Desde nuestra área y junto a la Secretaríade Educación y la Secretaría de Tecnología estamos impulsando un mayor nivel de capacitación y nuevos perfiles alineados a las industrias más dinámicas del partido, como por ejemplo la Agroindustrial, Alimenticia, Tecnológica, Metalmecánica, Química y Textil“, agregó.

“Hemos notado que una gran cantidad de desocupados no son Jefes de Hogar y se observan mayores problemas de empleo en las personas que no han finalizado sus estudios, por lo cual la capacitación es un tema que el propio Intendente nos viene pidiendo para potenciar la salida laboral“, explicó el funcionario.

“Seguimos trabajando también para aumentar la productividad general del municipio, impulsando una reconversión productiva a mediano y largo plazo, tomando como eje los siguientes pilares: empleo y formación de recursos humanos, infraestructura de base, puerto y logística, parque industrial, el polo tecnológico y cordón frutihortícola. Por eso estamos haciendo obras en el Parque Industrial para fomentar la radicación de nuevas industrias, fortaleciendo del emprendedurismo e incentivando el crecimiento de la industria y los servicios del conocimiento y las industrias creativas a través de la construcción del Polo de Servicios del Conocimiento, trabajando en la formación profesional y la capacitación permanente de los recursos humanos”, aseguró Macchiavello.

“Entendemos que la información es fundamental para tomar más y mejores decisiones en las políticas públicas por eso queremos contar con indicadores más precisos sobre la situación laboral de los marplatenses y batanenses, por eso seguimos impulsando la realización de la Encuesta de Hogar y Empleo Municipal durante este 2018. La muestra tiene el doble de casos que la EPH y es representativa de todo el municipio (la EPH solo considera Mar del Plata) por lo que permitirá conocer con mayor exactitud y detalles las características demográficas y sociales de la población, tasas básicas del mercado laboral, indicadores de educación, salud, infraestructura entre otros”, concluyó el Secretario de Desarrollo Productivo.

Un comentario

Deja un comentario