Arte y Cultura, Música

Dar es dar con Javier Malosetti

Juventud y ritmo. Electrohope, la banda de Malosetti, es una formación muy enérgica.

Considerado uno de los mejores músicos del país, Javier Malosetti se ha instalado en el gusto del seguidor del funk, el jazz y demás ritmos abordados con su poderoso y rítmico bajo. Ahora, junto a la banda Electrohope, desarrolla un espectáculo en el que jóvenes músicos recorren la tipografía de la música “negra” con una energía singular. Presentando el disco Ten, actuarán este domingo a las 20 en la Sala Piazzolla del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

La banda que acompaña a Malosetti está integrada por Nico Raffetta en teclados; Hernán Segret en guitarra, bajo, voz; Tomi Sainz en batería; y Damián Carballal en percusión. Sobre esta formación, Malosetti indicó que “tiene poco más de un año, pero en comparación con otras formaciones que tuve hemos logrado un nivel de cohesión que me asombra y enorgullece por partes iguales”.

Como se dijo, además de puro talento Electrohope es una agrupación de jóvenes músicos, algo que para muchos puristas puede ser cuestionable a la hora de abordar el jazz. Sin embargo para el bajo líder “no lo sé, lo que entiendo es que se han compenetrado y comprometido con la música en cuerpo y alma, haciendo de esta su propia banda”.

También muy efusivo se lo notó al músico a la hora de hablar de Ten. El nombre del disco tiene una relación directa con que es su disco número diez, pero además porque esa palabra tiene otras connotaciones: “me gusta mucho, conlleva una connotación de entrega: ‘dar’, que es mucho más santa que ‘dar por algo a cambio’ ó  ‘vender’”.

Para Malosetti, el nombre de del disco “refleja de lindo modo el espíritu de entrega que profesa Electrohope, la total entrega de los músicos en el afán de llevarlo adelante, mi entrega hacia ellos y la de todos nosotros hacia el público. Eso es Ten”. La oportunidad de saberlo, en vivo, se dará este domingo.

Deja un comentario