Arte y Cultura, Teatro

Danzares celebra sus 20 años de creación

La compañía de danza contemporánea Danzares se presentará hoy a las 21 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) para brindar su espectáculo 20 años de creación, en el que recorren un repertorio propio dentro del lenguaje posmoderno y don se contará con el estreno de la pieza Pura sangre y la participación especial del bailarín y coreógrafo Emanuel Ludueñas.

La compañía está integrada por Brenda Benavente, Marisa Salamám, María Laura Beverino, Daina Schimpf, Lara Rodríguez, Belén Peralta, Juliana Lizardo Villafañe, Manuela Pérez Enciso, Matías Pili, y Miguel Meléndez Muguerza. En la puesta se realizarán coreografías de Bibiana Enciso, con dirección artística y coreográfica de Virginia Vega y Patricia Enciso.

Sobre el invitado, hay que señalar que Ludueñas es un artista de renombre nacional e internacional, que en la ocasión presentará un solo de su autoría. El bailarín es egresado del Taller de Danza del Teatro General San Martín y maestro  de la Compañía de Danza Contemporánea Cultura Nación y de algunas escuelas.

Como dato a destacar en su amplia trayectoria, Ludueñas fue convocado por Carlos Trunsky y por el Teatro Argentino de la Plata para la asistencia coreográfica del ballet Estancia suite de Alberto Ginastera, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Deja un comentario