Arte y Cultura, Teatro

Danzando sobre aquellos momentos ineludibles

Las transiciones y los pasajes que exploran aquellos momentos ineludibles que todo hombre transitará, es el eje temático de la obra Toma mi mano, que hoy a las 21:30 se estrenará en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca). La pieza está a cargo de la compañía marplatense de danza de Andrea Berutti.

Este espectáculo explora las posibilidades del contacto físico y espiritual a través de una intención energética de sanación, las acciones que preparan el cuerpo de quien va a partir. Integran el elenco: Cecilia Lerena, Cintia Goñi, Agustina Suero, Belén Mura, María Paula Atencio y Eugenia Rodríguez.

Berutti, creadora de este espectáculo, es becada en la Escuela de Danzas del Teatro Argentino de La Plata. Y viene de realizar con éxito durante cuatro temporadas Gardenias para ti una obra de humor en teatro-danza, para pasar a una puesta más dramática y reflexiva.

Los elementos de la naturaleza (interpretados por cada una de las mujeres) se regulan entre sí desde el movimiento que transita en el cuerpo y en el espacio a través de las energías opuestas y complementarias yin y yan. Se destaca que esta obra es dirigida a público adulto y contiene escenas de desnudez.

Toma mi mano obra contiene música de Harry Partch, John Cage, Benjamin Lobst, Iannis Xenakis, Morton Feldman, Luca Francesconi, Michael Riessler, Fausto Romitelli y Luciano Berio. La dirección general y coreografías pertenecen a Andrea Berutti, y como asesor musical participa el maestro Marcelo Perticone.

Deja un comentario