Arte y Cultura, Teatro

Danza contemporánea en colaboración

blank
Gran actividad. Un espectáculo y un seminario tendrán como centro este fin de semana a la danza contemporánea.

Una de las compañías de danza más destacadas de la ciudad, Arballet, contará este sábado con la colaboración de la Compañía de Danza del IUNA, en un espectáculo donde se repasarán varias obras del repertorio contemporáneo y que irá desde las 21:30 en el Teatro Roxy (San Luis 1750).

La Compañía del IUNA, que cuenta con dirección de Roxana Grinstein, participará de un espectáculo que tendrá representación de obras como Cuarto creciente, de Roberto Daniel Galván; Todo a medias; y el coreógrafo invitado Gustavo Lesgart presentará Perrosuelto y un estreno interpretado por Arballet recientemente montado.

En el caso de Lesgart, es importante destacar que el próximo domingo estará brindando un seminario de danza contemporánea entre las 10 y las 14 en las instalaciones del Estudio de Danza Magenia Múgica (Quintana 4160). Se trata de un artista reconocido en todo el mundo, cuyo trabajo se ha visto en diversos espectáculos y festivales.

Entre sus colaboraciones se cuentan algunas con el Ballet Argentino de Julio Bocca y con los grupos argentinos Núcleodanza, El descueve y De la guarda. Por ejemplo ha sido nominado al Premio Trinidad Guevara como mejor coreógrafo y fue premiado por el diario Clarín como mejor bailarín del año.

Deja un comentario