Política

Dale fuerza a Sabbatella

La apertura de dicho plenario fue realizada por el candidato a Intendente, Dr. José Luis Zerillo y los candidatos a concejales Pablo Laborde y Karina Devoto, contando también con la presencia de otros candidatos a concejales y consejeros escolares.

En sus palabras de apertura, Zerillo sostuvo ” Somos la única fuerza política de la ciudad que nos proponemos poner en discusión la conformación del poder en Mar del Plata, a fin de modificar la correlación de fuerzas y con ello llevar adelante las políticas de distribución del ingreso que en el orden Nacional lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Para nosotros la distribución del ingreso no puede convertirse en un eufemismo, no merecemos mas de lo mismo, sino transformar la matriz productiva y el factor de acumulación de la ciudad, para convertirla en una ciudad mas justa e inclusiva”.

Con este espíritu los numerosos militantes presentes, divididos en grupos analizaron y coordinaron propuestas en torno a  los siguientes ejes: fortalecimiento de la estructura de fiscalización, financiamiento de campaña y acciones de la misma, como así también la estrategia política. En estas discusiones se abordó la realidad cultural de la ciudad y se hizo referencia al IV Congreso Iberoamericano de Cultura, con respecto a esto el candidato a Intendente afirmo ” Son nuevos aires los que soplan en Latinoamérica, y la trascendencia del momento histórico que vivimos  nos compromete a ser parte del proceso por el que atraviesa la Argentina, trabajando desde Mar del Plata para acompañar a Cristina en la profundización del rumbo y poner en sintonía a la provincia de Buenos Aires con Sabbatella en la gobernación”.

Seguidamente se realizó un plenario general y puesta en común de los puntos acordados de cada eje.

Respondiendo a la propuesta de los presentes,  hizo un minuto de silencio recordando a los compañeros y compañeras detenidos desaparecidos en la noche de los lápices, como así también un nuevo aniversario sin la presencia de Jorge Julio Lopez.

Deja un comentario