Deportes, Información General, Política

Curuchet y Pulti firmaron convenio para enseñar idiomas a deportistas que viajan al extranjero

blank

El precandidato a intendente, Gustavo Pulti, y el medallista olímpico Juan Curuchet, firmaron un convenio en nombre de la Fundación Acción Marplatense y la Fundación Juan Curuchet para el Deporte.
 
Mediante el acuerdo, la fundación del Partido de la Ciudad se compromete a apoyar permanentemente a los deportistas beneficiarios de la institución de Curuchet en distintas cuestiones (por ejemplo: educativas, médicas o psicológicas) que tengan relación con la actividad deportiva que desempeñen.
 
En este marco, Gustavo Pulti indicó que “por iniciativa de Juan de llevar adelante emprendimientos que trascienden su etapa competitiva, que tienen compromiso con lo social y la preparación de nuevos deportistas de Mar del Plata, la fundación Curuchet está preparando deportistas nuestros para los Juegos Panamericanos y la fundación de Acción Marplatense hace el trabajo que hizo siempre que es preparar vecinos en oficios”.
 
Al referirse a los temas en que los deportistas serán asistidos por la fundación de Acción Marplatense, explicó que “habrá apoyo en el aprendizaje de idiomas, que es un capítulo especial para aquellos deportistas que van a salir de Mar del Plata a tener competencias internacionales”.
 
“También hay otros capítulos de la actividad de la fundación que tienen que ver con la posibilidad de tener apoyo en cuestiones relacionadas con la deportología, y apoyo médico”, apuntó.
 
Por su parte, Juan Curuchet calificó al acuerdo como “muy importante” y sostuvo que “con Gustavo nos juntamos en las charlas de amigos y el otro día conversando me contaba de las cuestiones que trabaja la fundación. Uno se acuerda de haber llegado a un país y no saber hablar un idioma y de las necesidades que tenés cuando te vas y dejas a la familia en casa. Por eso, es importante el apoyo que puede dar la fundación de Acción Marplatense”.
 
“Este convenio es darles a los deportistas la posibilidad de que puedan estudiar no solamente para estos juegos Deportivos Panamericanos si no para los Juegos Olímpicos de Londres donde se habla inglés y los atletas de la ciudad van a necesitar comunicarse. Teniendo esta posibilidad con la fundación de Acción Marplatense, les vamos a dar la posibilidad de poder aprenderlo”, indicó.
 
Del acto donde quedó suscripto el acuerdo, participaron los precandidatos a concejales Ariel Ciano, Leandro Laserna, Claudia Rodríguez, el presidente del EMTUR, Pablo Fernández, el secretario para la Descentralización, Santiago Bonifatti, el de Educación. Néstor Lofrano, la directora de Relaciones con las ONG, Ariana Bazan, y los concejales Débora Marrero y Gerardo Cirese. 

Deja un comentario