Deportes, Polideportivo

Curuchet ganó la de bronce

blank
Pérez campeón argentino de persecución individual. (Foto: Prensa Argentino de Ciclismo).

Debieron pasar 16 años para volver a ver a Walter Pérez consagrarse campeón argentino de persecución individual, la última vez había sido en 1994, en este 2010 marcando su regreso a la especialidad lo hizo de la mejor manera.Y si esto fuera poco, en un final electrizante con Sebastián Cancio, hizo suyo el título en el scracht, coronando un inicio espectacular para el campeón olímpico de la Madisón.

Lo mejor para Mar del Plata llegó con el excelente trabajo de Juan Ignacio Curuchet en la prueba de vueltas puntables para juveniles, donde logró el bronce, en una definición que levantó al público, porque el hijo del multiple campeón, finalizó apenas a dos puntos del vencedor, el juninense Franco Martins.

El campeonato argentino de pista 2010 dio inicio este viernes por la mañana en el Velódromo “Julio Polet” del Parque Municipal de Deportes con las pruebas de persecución individual para damas sobre 3000 metros, en donde Valeria Muller (Litoral) y Carla Álvarez (San Juan) lograron los mejores registros para reeditar la final del 2009.

Después llegó el turno de los hombres, en donde sobre 4000 metros, los finalistas resultaron ser Sebastián Cancio (Junín) y Walter Pérez (Pueblo de La Paz) quien logró el mejor crono en la fase clasificatoria y repitió en la final en donde venció por alcance a su rival, marcando un registro de 4m 36s 299.

En cuanto a la final femenina, Valeria Muller logró su 20º título a nivel nacional, al imponerse sobre María Carla Álvarez (San Juan) con un tiempo de 4m 05s 180 y se mostró muy contenta ya que además de este nuevo título fue confirmada para integrar la delegación que viajará al Mundial de ruta de Melbourne, Australia.

Para completar el campeonato argentino de juveniles y juniors se realizaron las pruebas de velocidad clase 94 y junior, quienes definieron las primeras medallas de la jornada. En clase 94 el sanfrancisqueño Juan Pablo Serrano se quedó con el oro, superando en la final a Luca Solda (Oeste Cordillerano) y el podio lo completó Luciano Zito (Pueblo de La Paz).

Mientras que entre los juniors, el subcampeón mundial de keirin, Mauricio Quiroga (San Luis), se alzó con el oro superando en la final al cordobés Jonathan Gatto. En esta categoría el bronce correspondió a Pablo Perruchoud, de este modo el podio fue ocupado por los tres hombres que hicieron récord mundial en la velocidad olímpica.

Las restantes medallas de la jornada inicial llegaron a través de las vueltas puntables clase 96 y clase 97 en donde se coronaron Franco Castoldi (Litoral) y Fernando Gil Maidana (Junín), respectivamente.

Nuevamente en la rama femenina aparecieron los 500 metros con partida detenida en donde Talia Aguirre (Chaco) repitió lo hecho en 2009 y marcó el mejor tiempo con 39s 607, en tanto entre las juniors, Debora Coronel, también chaqueña, registró 39s 956, suficientes para alcanzar la medalla de oro.

En las pruebas de kilómetro el medallista panamericano Pablo Perruchoud (Metropolitana) fue el destacado con 1m 10s 463 y por el lado de los elite la victoria quedó en manos del cordobés Darío Álvarez con 1m 09s 611, siendo el único de los participantes que bajó el minuto diez.

Uno de los platos fuertes, lo protagonizaron los juveniles en la prueba de fondo. Fue una titánica lucha entre un terceto donde el trabajo de Juan Ignacio Curuchet fue de menor a mayor. Cuando consigui{o superar un ahogo a mitad de competencia, se metió en la conversación y lucho por un lugar en el podio, sumando puntos y la definición fue de gran factura. La victoria fue para él juninense Franco Martins (20 puntos), 2do Rubén Ramos (San Juan, 18 unidades)) y 3ro. Juan Ignacio Curuchet (18).

(Gentileza marcadeportiva.com)

Deja un comentario