Ciudad

Curso sobre Acompañamiento terapéutico

A partir de este viernes, con la coordinación de la Secretaría de Extensión Académica y la Facultad de Psicología de la Universidad Atlántida Argentina (UAA), se llevará a cabo el curso de extensión Acompañamiento terapéutico. Estará a cargo del licenciado Jorge Horni y se dictará los viernes de 19:30 a 21:30 durante 16 encuentros en las instalaciones de Arenales 2740.

Según se explicó, el acompañante terapéutico como auxiliar de la salud mental se vale en lo fundamental del diálogo, el ejercicio (cognitivo conductual) y la relación interpersonal como factores generadores de cambio. De este modo contribuye al tratamiento de los trastornos psíquicos de acuerdo a la planificación y objetivos propuesto por el nivel profesional, y ejecutados bajo su dirección y supervisión.

Las primeras acciones del acompañante terapéutico fueron sistematizándose dando lugar a la realización de operaciones complejas, haciendo variar sustancialmente sus posibilidades técnicas.

En relación a quien brinda este curso, hay que señalar que Horni es psicólogo y docente de la Cátedra Epistemología de la Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata y responsable de la organización y el dictado de seminarios y cursos de extensión sobre acompañamiento terapéutico, tema al que se vincula desde 1986 a través del ejercicio del rol, la presentación de ponencias y artículos y el dictado de cursos y seminarios.

Los interesados en recibir más información o inscribirse pueden concurrir a la dirección citada; llamar a los teléfonos 491-5400/2475/2287 o comunicarse vía mail a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*