Deportes, Polideportivo

Curso de Administración Deportiva

El Curso estará limitado a 40 personas, cuyo cupo está cubierto, y tendrá lugar en las instalaciones del Sheraton Mar del Plata Hotel entre el 9 y el 13 de junio. Los cinco días de capacitación sumarán un total de 40 horas en los que se abordarán 38 unidades temáticas, a cargo de los profesores Eduardo Fernández y Daniel De la Cueva, Directores Nacionales de Cursos de Solidaridad Olímpica.

Esta instancia de formación y actualización en materia deportiva es el resultado de un intenso trabajo desarrollado por laAsociación de Surf Argentina y el Comité Olímpico Argentino junto a todas las organizaciones que forman parte del movimiento olímpico en pos de una mejora cualitativa en términos concretos y culturales en lo que deporte se refiere.

Modalidad

El abordaje propuesto articula instancias teóricas bajo una modalidad expositivo-dialógica, con actividades prácticas que incluyen ejercitaciones y dinámicas de grupos para el estudio reflexivo de contenidos como gestión deportiva, marketing, administración de recursos, detección de talentos, medicina deportiva y dóping entre otros.

La modalidad teórico-práctica tiene como resultado complementario, la posibilidad de socialización de experiencias transitadas por cada uno de los participantes en el curso.

Material previsto para los participantes

A cada uno de los participantes le será entregado un Manual en formato digital, elaborado y editado por Solidaridad Olímpica, cuyo contenido se enmarca dentro de una lógica de guía para la acción. La consolidación de experiencias en forma de bitácora que allí se presenta habilita la objetivación de ejemplos para tomar posición en temas usuales de administración y de gran aplicabilidad a la técnica específica de la administración deportiva de clubes, asociaciones, federaciones y/o confederaciones.

Además, se entregará a cada uno de los cursantes que hayan cumplimentado los requisitos del curso, un diploma firmado por el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Dr. Jacques Rogge, que certifica la participación e incorporación de los contenidos abordados.

Temario

El Movimiento Olímpico / La estructura del Movimiento Olímpico / Los Juegos Olímpicos / Programas e intereses del COI / La mujer y el deporte / El deporte y los medios de comunicación / Gobierno y deporte / La remuneración de los atletas / Los desafíos a los que se enfrentan los países en vías de desarrollo / El Juego Limpio / El Control Antidopaje / Violencia / El hostigamiento / La constitución de una organización deportiva nacional / El Gobierno de una organización deportiva / Asambleas / El presupuesto y la gestión del capital / Las carreras afines al deporte y a la forma física / El Liderazgo / Identificación y uso de recursos / Trabajar con voluntarios / Fuentes de ingreso / Planificación / Solución de un problema / Toma de decisiones /
Evaluación / Comunicación / La tecnología en el deporte / Administración de Instalaciones / Planificación de un viaje deportivo / La Organización de un Evento / Medicina Deportiva / Formación de entrenadores / Desarrollo de atletas de alto nivel / Ciencia Deportiva / Identificación de talento / Selección del Equipo Olímpico / Organización de una misión para los Juegos olímpicos.

Lugar: Sheraton Mar del Plata Hotel.

Dirección: Alem esq. Paso.

Fecha: 9 al 13 de junio.

Hora: 9, 10 y 11 de Junio: 14 a 21  / 12 y 13 de Junio: de 8 a 15.

Cupo: Completo.

Deja un comentario