Mascotas

Cupido, el perrito que estuvo 5 días perdido y fue encontrado gracias a las redes sociales

La unión de la solidaridad de la gente y las redes sociales resultó un combo magnífico para una familia de Ramos Mejía que había perdido a uno de sus perritos. Es que luego de cinco días de angustia, Cupido apareció en Morón tras una intensa búsqueda vía Twitter, Facebook e Instagram. “Fue un descuido mío”, le dijo a Clarín Sergio Marcos, de profesión autor teatral.

Saqué la basura a la noche y no me di cuenta de que ‘Cupi’ había salido. Otras veces que pasó algo similar ladraba y nos dábamos cuenta. Esta vez, no.Pasó un rato y nos empezamos a desesperar“, contó quien escribe para teatro y televisión las obras en las que trabaja, por ejemplo, Peter Alfonso.

Sergio vive junto a su esposa Analía, dos hijas, dos perros y tres gatas y todos vivieron casi una semana de tristeza y ansiedad por la ida del perrito que tiene 7 años y que adoptaron de la calle cuando tenía unas dos semanas de vida.

Las chicas le pusieron ese nombre porque había nacido cerca del 14 de febrero, Día de los Enamorados. “Nos agarró desesperación, pero como tiene una chapita con el número de celular pensamos que lo iban a encontrar rápido”. Así fue cómo comenzaron la campaña de búsqueda en las redes sociales.

“Cada uno se ocupó de la que mejor maneja: mi mujer en Facebook, mi hija mayor en Instagram y yo, en Twitter. Por mi lado tuve suerte porque me empezaron a ayudar varios de los conocidos que tienen miles y miles de seguidores”, contó Marcos, más tranquilo.

Y siguió: “Por suerte empezaron a llegar los mensajes. Que lo habían visto en Haedo, luego en Isidro Casanova. Y había una dificultad: no se dejaba agarrar. Cuando salíamos para el lugar donde lo habían visto, ya se había ido”.

El momento más deseado ocurrió hoy por la mañana. Y Sergio lo relata con alegría: “Una profesora de matemática iba para su trabajo y desde un colectivo lo vio a Cupi. Así que comenzó a buscar los datos en las redes y nos llamó. Esta vez, cuando Analía llegó a tiempo. Primero Cupi reaccionó con sorpresa y luego bajó la cabeza, como culposo. Pero después se le tiró encima“.

Más tarde Sergio no paró de agradecer “no sólo a los famosos, sino también a todos los que aportaron datos para encontrar al perrito”. Una historia que tuvo, a puro tuit, final feliz.

 

 

Los comentarios están cerrados.