Ciudad, Información General

Cumplió un año la Bristol: la pista de skate más grande de la Argentina

Se entregaron tablas de skate a los chicos de los barrios que votaron en el Presupuesto Participativo por la construcción de 7 pistas más.

Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, se celebró el primer aniversario de la pista de skate Bristol, ubicada en Rivadavia y La Costa. En dicho acto, además de compartir una jornada a puro deporte y música en vivo, se entregaron 70 tablas de skate a los chicos de los barrios que votaron en el Presupuesto Participativo por la creación de 7 pistas más en nuestra ciudad.

En este contexto, el Intendente Pulti remarcó: “Estamos con las chicas y chicos de los 7 barrios donde se votó en el Presupuesto Participativo por la pista de skate, y con Tomás (Crowder) de Tablas para Todos que hace un trabajo social. Todos juntos hemos celebrado el primer año de esta pista de skate, la más grande de la Argentina, y que es de todos y para todos”.

Asimismo, el Jefe Comunal agregó: “todos ellos, en su momento, nos hicieron ver lo importante que era tener una pista. Ya había 4 en los barrios, se hizo esta que es la central, y ahora en el Presupuesto Participativo los chicos votaron por 7 más. Este es un lugar de encuentro, amable, para compartir el espacio público, con un sentido deportivo, social y recreativo, para que los chicos puedan hacer cosas juntos e integrarse”.

Pulti agradeció la participación de Tomás Crowder, Presidente de la ONG Tablas para Todos. “Quiero agradecerle a Tomás por su esfuerzo, porque es de buena gente tratar de devolver a la sociedad, así que estoy muy  agradecido.

Tablas de skate: industria marplatense

El Intendente Pulti reconoció la industria en torno a este deporte. “Además, es importante destacar que el skate es una industria, las tablas que hoy entregamos son de una industria nacional y marplatense. Son buenas tablas, se hacen acá y dan trabajo”, concluyó.

Por su parte, Tomás Crowder, sostuvo que “soy marplatense y amo los deportes de tablas. Me han dado todo, entonces, mi necesidad –como la de muchos- es devolver al estilo de vida que nos dio todo. Me ayudó en mi familia, en mi día a día, a superar muchísimos problemas. Este estilo de vida está para quedarse, que genera mucha confianza y mucho deseo de superación entre los jóvenes. Agradezco a Gustavo (Pulti), a Horacio (Taccone), a Juan Manuel (Aiello), al EMTUR. Es un orgullo como marplatense tener personas que nos entienden”

Además del Intendente Pulti y representantes de Tablas para Todos y de la Asociación Marplatense de Skate (AMS), estuvieron presentes el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, la Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Mendez, el Presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, el Director de Políticas Deportivas, Juan Manuel Aiello, el Presidente de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti, el Presidente de Servicios y Obras Urbanas, Manuel Regidor, el Director General de Nueva Cultura Gustavo Eandi, entre otros funcionarios y concejales.

Deja un comentario