Deportes, Fútbol

Cumplió el sueño una noche de verano

Los jugadores de Alvarado celebran con un internable abrazo tras el 2-1 agónico que cortó la racha de casi dos años sin triunfos de visitante. (Foto: El Altlántico)
Los jugadores de Alvarado celebran con un interminable abrazo tras el 2-1 agónico que cortó la racha de casi dos años sin triunfos de visitante. (Foto: El Altlántico)

Alvarado logró sus primeros tres puntos del Torneo Clausura del Argentino B, como visitante y sobre la hora en Tandil al derrotar a Grupo Universitario por 2 a 1 con gol de Jonatan Cayumán en tiempo de descuento.

El panorama se presentaba poco alentador en el Estadio San Martín (donde ayer Cadetes también ganó), ya que los locales no le encontraban la vuelta al cerrojo defensivo que propuso Roberto “Piojo” Oliver y que llevaba tranquilidad a la portería defendida por Leandro Evangelisti. Durante los primeros 45 minutos fueron pocas las acciones donde intentaron desequilibrar ambos conjuntos. Para los serranos hubo 2, un tiro libre de Cristian Pérez que se fue apenas desviado y un remate de Cerfoglia que terminó por encima del travesaño. Alvarado sólo llegó con un remate imperfecto de Sebastián Fernández que también pasó por encima del larguero.

En el complemento, los marplatenses intentaron tener mucho más el balón y pudieron hacerlo, pero sin generar situaciones claras de gol. En 12 minutos, un error de Facundo Gómez le dejó servida la pelota a Martín Michel que corrió hasta encontrarse con Evangelisti, el portero rechazó el remate del delantero, pero el rebote lo tomó Horacio Martínez y de cabeza estampó el 1-0.

El equipo de Oliver necesitaba entonces salir a buscar el partido y eso hizo. El defensor Ramiro Díaz tuvo primero un remate que tapó Serén y luego un cabezazo que dio en el poste, entonces fue cuando apareció Rodrigo Trejo para provocar con su remate y el posterior rebote en uno de los defensores, la segunda jugada para que defina Mariano Mc Coubrey, una de las incorporaciones de esta temporada para el “Torito”. En 42 minutos del segundo tiempo, el encuentro estaba igualado y Alvarado se traía un punto más que importante.

Sin embargo, en una de las últimas jugadas del partido, el ingresado Jonatan Cayumán tomó el rebote luego de un soberbio remate de Pablo Wirsch que pegó en el travesaño, para poner el segundo gol y desatar el festejo.

De esta manera, el conjunto marplatense rompió con un maleficio de 27 partidos consecutivos sin poder ganar en condición de visitante con 16 derrotas y 11 empates y que tuvo como protagonistas a 4 entrenadores diferentes. Ahora deberá prepararse para el compromiso del próximo fin de semana ante Liniers de Bahía Blanca, equipo que actualmente iguala en puntos a Alvarado y viene de vencer como local a Independiente de Tandil.
Síntesis

Grupo Universitario (T) _ 1

Leonardo Serén; Diego Sosa, Elián Parrino, Luciano Castro y Cristian Pérez; Jorge Weiman, Alejandro Saurel, Mauro Rotondo y Pablo Cerfoglia; Martín Michel y Horacio Martínez.

DT: Horacio Rodríguez

Alvarado _ 2

Leandro Evangelisti; Martín Rolón, Ramiro Díaz, Facundo Gómez y Eduardo Enrique; Emanuel González, Gabriel Christovao, Nicolás Pautasso y Sebastian Fernández; Pablo Wirsch y Mariano Mc Coubrey.

DT: Roberto Oliver

Goles: 12’ST  Horacio Martínez [GU], 42’ST Mariano Mc. Coubrey [A] y 47’ST Jonathan Cayuman [A].

Cambios: todos en el 2do tiempo 0′ Diego Pérez Rivero por Rotondo, por Alvarado en 25′ Rodrigo Trejo por Nicolás Pautasso, 30′ David García Lorenzo por Martín Rolón y 34′ Jonathan Cayuman por Emanuel González.
r (Balcarce).
Estadio: General San Martín.

(fuente: marcadeportiva.com)

Deja un comentario