Ciudad, Deportes, Información General

“Cumplen 50 años los Torneos de Verano y desde el HCD impulsamos su reconocimiento”

blank

Durante este verano se cumplen cincuenta años del inicio de una relación sinérgica y muy importante entre la ciudad y el fútbol, traducida en la práctica en la realización de los Torneos de Verano. Por eso, en esta oportunidad el concejal del bloque Agrupación Atlántica PRO Guillermo Volponipresentó un proyecto reconociendo este vínculo, reflejando la jerarquía que tiene para Mar del Palta.

Al respecto, Volponi señaló que los “Torneos de Verano constituyen un fuerte elemento de convocatoria de turistas hacia nuestra ciudad. El fútbol y los partidos que se juegan aquí son valorados por los veraneantes como así también por aquellas personas residentes como un valor agregado que ofrece Mar del Plata en verano, consolidando una fuente importante de entretenimiento y deporte nacional en nuestro estadio municipal José María Minela”.

En reconocimiento a estos torneos el Concejo Deliberante de General Pueyrredon, por iniciativa del concejal Volponi, destacará la vigencia de cincuenta años de “caminar juntos en los veranos marplatenses” dijo el autor de la iniciativa. El concejal del PRO recordó que “en nuestra ciudad participaron deportistas de jerarquía internacional como Diego Armando Maradona, el caso de Pelé que estuvo con su Santos de Brasil y el uruguayo Enzo Francescoli, además de seleccionados internacionales y conjuntos de gran presente deportivo en cada época, como por ejemplo el Palmeiras de Brasil, Nantes de Francia, América de Cali de Colombia, Vasas de Hungría, Peñarol de Uruguay, Spartack de Moscú y Colo Colo de Chile, entre otros”.

“La idea de este reconocimiento es reflejar el interés de la comunidad marplatense por la realización del certamen –continuó diciendo- y recordar a personalidades emblemáticas del fútbol local, como la del dirigente Oscar Martínez, uno de los propulsores de esta iniciativa en el plano local”, comentó el edil.

Finalmente, Volponi resaltó la “apertura que han manifestado los organizadores al permitir el ingreso de un representativo local a la grilla de partidos que se juegan en el certamen”. En este caso –continuó-, es el turno de Aldosivi, el representante más encumbrado con que cuenta el fútbol marplatense, lo cual demuestra que se puede articular con los organizadores en pos de darle a Mar del Plata el lugar que tiene”

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

Deja un comentario