Política

Cultura: Denuncian a Silvana Rojas por destrato y persecución política

 

Integrantes del Programa  “Almacenes Culturales”  y ex capacitadores de talleres socio-culturales denunciaron, este viernes en la Comisión de Educación, destrato y persecución política por parte de la titular de la Secretaría de Cultura, Silvana Rojas.

Paula Scarpetta, a cargo del Programa “Almacenes Culturales” aseguró: “Nunca vivimos  una persecución política similar, hay muchos compañeros que hoy no están acá por miedo”

Acto seguido, Scarpetta  aseveró que el programa mencionado “sigue existiendo desde hace 12 años a pesar de no contar con el apoyo de la Sra Rojas, quien hizo que el Fondo de Fortalecimiento para programas socio-culturales se perdiera”, al tiempo que solicitó a el acompañamiento de los ediles a fin de que dicho fondo sea restituido  en la partida presupuestaria del área de cultura.

Otro miembro del  Programa “Almacenes Culturales”, Héctor Martiarena añadió que   “para este programa solo se ejecutaron $ 6000 en más de un año, cuando cualquiera de los proyectos que llevamos adelante cuesta mucho más que eso”

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación, el edil  de Cambiemos Mario Rodríguez, consideró que “desde el oficialismo uno  puede y debe plantear  la crítica a tiempo porque siempre ayuda a un mejor gobierno, comparto mucho de lo que acá se ha planteado,  y de hecho me pareció una medida inadecuada dejar sin posibilidades de desarrollo programas que tienen que ver con lo cultural”

En tal sentido, aseguró que  “sí hay  que ampliar la partida presupuestaria  para determinado programa no solo lo vamos a proponer, sino que lo vamos a votar. Cuentan con nuestro respaldo político para hacer público el reclamo de mayores recursos para los programas”.

Respecto a las denuncias de destrato y persecución política contra la funcinaria, Rodríguez sentenció:

“En el vocabulario de un funcionario público es intolerable e inaceptable esto de que se hable de destrato, de descalificación, falta de dialogo y persecución, estas cosas no se pueden aceptar”.

Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. Destrato ???? Vayan a cagaaaarrrr

  2. Ahora banda x s rojas

  3. ¿De qué cultura hablan? ¿Pagar sueldos de docentes a unos vagos que iban a los barrios enseñar la materia “Cómo bailar en las murgas”? ¿Entretener a los visitantes en el Hiemi con la actuación de payasos mediocres?

Deja un comentario